viernes, 29 de marzo de 2024, 12:43

La Copa volverá a Valdepeñas

|



Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT Fotos FSValdepeñas




Largo viaje del equipo azulón hasta la localidad zaragozana de Pinseque, en una tarde apacible para disfrutar de un buen encuentro, con una gran asistencia de público y una pequeña pero ruidosa expedición de la marea azulona.



El choque empezó con dominio azulón, el equipo de Leo Herrera quiso mandar con el balón desde el principio y asfixiar al Pinseque en la salida desde su portería. Pese a que los azulones tuvieron alguna ocasión para adelantarse. Pero los que se adelantaron fueron los locales, en un despiste defensivo, Luis Miguel superaba a Coro con un remate a bocajarro en el que poco pudo hacer el meta valdepeñero.



Tras el gol, Pinseque se echó a media pista, dejando al Valdepeñas ser dueño del balón y de las ocasiones, pero el buen hacer del cancerbero Guillermo, dejaba sin suerte a los vinateros. Cuando el partido entraba en el ecuador del primer acto, una falta en jugada de estrategia fue ejecutada con remate de Mimi que tocó el palo, pareciendo entrar el esférico, balón que terminó siendo empujado por Zamo, al que apuntaron el gol los colegiados.



Los azulones siguieron insistiendo en su juego con más llegadas, aunque los de Pinseque siempre aprovechando los errores de Valdepeñas, creaban peligro poniendo a prueba a un buen Coro. Seguía transcurriendo el partido con la misma dinámica, llegadas azulonas que no encontraban premio del gol, a su vez, los aragoneses se cargaban de faltas llegando a la quinta. Y cuando parecía que le marcador no se movería,a falta de dos minutos, en una buena salida de la presión, un pase de Iván Quintín quedaba muerto al borde del área, donde Jota se aprovecharía para servir el 1-2 en bandeja con una buena asistencia a Dani Santos. El ratón del área empezaba su ‘show’ del martes.



Con el 1-2 luciendo en el electrónico el partido se iba a vestuarios tras los primeros 20 minutos.



Después del paso por los vestidores, en el primer minutos del segundo acto, el encuentro volvió a golpear al equipo azulón, otro despiste defensivo, metía a Pinseque en la eliminatoria, otro balón al segundo palo para que Jesús Benito rematara a la red. Tocaba volver a reaccionar rápido para que no se complicase el cruce de segunda ronda de Copa del Rey, y solo pasaron dos minutos más para que nuevamente en una jugada de estrategia, Dani Santos volviera a poner por delante al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas. Solo tuvo que pasar un minuto más para que Dani Santos volviera a golpear, en una jugada de córner, remachaba el derechazo lanzado por Iván Quintín, el ratón de Alcorcón hacía su hattrick particular.



El 2-4 dio mucha tranquilidad al conjunto de Leo Herrera, donde los 12 jugadores de campo a excepción de Mendiola, rotaban constantemente sin que el equipo se resintiera ni el planto táctico, ni en el físico. Los vinateros pudieron aumentar su renta pero la falta de puntería, Cárdenar que salió en la segunda parte y la madera, evitó que la escuadra de Leo Herrera se despegara de la renta de dos tantos. Incluso pudo hacerlo desde el punto de doble penalti, primero en pies de Iván Quintín y después en los de Dani Santos, pero el marcador no se movió del 2-4, fruto también de varias intervenciones de mérito de Coro.



El F.S. Valdepeñas pasa a la ronda de dieciseisavos de final, donde se esperará a un primera en el ‘Infierno de La Mancha’, rival que se conocerá en el sorteo que se celebrará el próximo 29 de septiembre.



Próximo partido, jornada 2, de la 2ª División de la LNFS, sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en el Sebastián Moya Lorca, Atlético Mengibar – Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.