sábado, 20 de abril de 2024, 14:04

Amnistía Internacional da sus primeros pasos en Valdepeñas

|


Amnistía Internacional ha celebrado este martes en la UNED de Valdepeñas una reunión informativa con el fin de constituir un grupo de acción en Valdepeñas y comarca. Se trata de crear un grupo de activistas que se movilicen a lo largo del año en defensa de los derechos humanos, tal y como ha explicado Alfonso Sánchez, coordinador autonómico de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha.


De esta forma, la acción de Amnistía Internacional se basa en acciones de calle de acuerdo a las campañas nacionales de la organización basadas, por ejemplo, en el tema de los refugiados, en la defensa de los derechos humanos en distintas partes del mundo y en cuestiones de índole nacional como el derecho a la vivienda.


Así, según ha avanzado Sánchez, después de constituir el grupo de Valdepeñas se llevarían a cabo las primeras acciones en noviembre o diciembre y estarían relacionadas con el derecho a la vivienda y los derechos humanos.


En Castilla-La Mancha Amnistía Internacional cuenta con unos 2.000 socios y a nivel provincial la cifra se sitúa en 400.