sábado, 20 de abril de 2024, 08:26

“García-Page ha aumentado un 20% los fondos para el Tercer Sector, Cospedal los recortó un 30%”

|



El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha destacado hoy que mientras el gobierno de Emiliano García-Page ha incrementado en un 20 por ciento los fondos para las asociaciones del Tercer Sector de nuestra comunidad autónoma, el ejecutivo de Cospedal los redujo en un 30 por ciento.


Esteban, en el día en el que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 10 millones de euros en subvenciones para 300 entidades y colectivos sociales de este tipo, añadió que ahora estas subvenciones se convocan con el suficiente tiempo para que puedan ser solicitadas y no como ocurría con Cospedal “que las sacaba a finales de año para dificultar en todo lo posible el proceso”.

El parlamentario socialista aclaró igualmente a los ‘populares’ que el dinero que recibe del Estado nuestra región para estos colectivos “no es porque ellos crean en la solidaridad y en la labor que realizan estas entidades, sino porque se produjo una sentencia judicial que obligó al gobierno de Rajoy a aportar a las comunidades autónomas la parte relativa al reparto del 0,7 por ciento del IRPF”.

A este dinero, afirmó Esteban, se suman las aportaciones propias que realiza el gobierno de Castilla-La Mancha, que en el presupuesto de este año “es un 16 por ciento más que el de 2016 y un 20 por ciento más que en el último año de mandato de Cospedal”.

Ahora, aseguró el diputado socialista, se cuenta con las entidades sociales, hay constituida una Mesa Sectorial de Bienestar Social en el que trabajan 34 asociaciones “que definen los modelos a seguir para ser útiles a la sociedad. Antes esto no ocurría”.

“Mentiras diarias de los portavoces del PP”

Por otra parte, Esteban criticó que “todos los días” los portavoces del PP “digan las mismas mentiras” para atacar al presidente regional utilizando para ello un tema tan sensible como la unidad de España.

En este sentido, volvió a reiterar que la posición de García-Page sobre el problema de Cataluña es clara y contundente; la ha manifestado en numerosas ocasiones y todo el mundo la conoce. El parlamentario socialista leyó varias reseñas de prensa en el que el presidente regional defiende la unidad de nuestro país, se muestra contrario a la independencia de Cataluña y arremete contra el desafío soberanista.

Igualmente, instó a los ‘populares’ a leer las manifestaciones que ha realizado el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, que este mismo fin de semana, en una entrevista, ha dicho claramente “que es contrario a la independencia de Cataluña y contrario a que se celebre un referéndum ilegal”.

Para Esteban no se puede consentir “esta forma de mentir continuada de unos dirigentes del PP amargados porque Castilla-La Mancha avance”.

Primarias del PSOE

Por último, el diputado regional instó a los ‘populares’ a “dejar tranquilo” el proceso de primarias que está realizando el PSOE de Castilla-La Mancha para elegir a nuestro secretario general.

“Que nos dejen ejercer la democracia interna que nosotros practicamos frente a lo que hacen ellos”, indicó Esteban, quien aseguró que los dirigentes del PP tienen por una parte “envidia” de este proceso democrático y por otra parte “tienen miedo” porque del mismo saldrá un PSOE “más fuerte”.