La Junta Local de la AECC en Valdepeñas incorpora un nuevo servicio de psicología y asistente social

|



La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas cuenta ya con servicio de psicología para atender a todos los enfermos y familiares que lo necesiten, evitando así desplazamientos a Ciudad Real. Un servicio al que se suma el de una asistente social que, aunque estará en Ciudad Real, se desplazará a Valdepeñas siempre que alguien lo solicite. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, quien ha añadido que la psicóloga prestará sus servicios en Valdepeñas martes y jueves en la sede de la AECC, mientras que lunes, miércoles y viernes estará en Manzanares.


Se trata de un servicio muy necesario por el que el año pasado pasaron 650 enfermos en Ciudad Real, donde se ofrecieron más de 2.500 consultas. Así lo ha señalado el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Félix Peinado, quien ha declarado que "es un paso fundamental estar en Valdepeñas, se lo merecen porque tienen una población suficiente para prestar atención y no hemos podido hasta este momento". Y es que la AECC cuenta ya con 4.000 socios en toda la provincia y han destinado este año a investigación 130.000 euros.


El nuevo servicio de psicología estará atendido por Belén Amores, quien ha explicado que se trata de un servicio gratuito "donde atenderemos a los enfermos después del primer impacto que reciben tras saber que tienen la enfermedad, atenderemos a sus familiares, les daremos pautas para la aceptación de la enfermedad, les trataremos en las distintas fases del cáncer y también trabajaremos mucho en la prevención, como el tema de la nutrición en los colegios, haremos campañas a lo largo del año sobre los diferentes tipos de cáncer y ofreceremos charlas sobre todo ello".


Por su parte, la asistente social, Mª Ángeles Valiente, se encargará de "abordar la problemática social y me desplazaré a Valdepeñas cuando lo necesiten".


Por último, el presidente de la AECC en Valdepeñas ha anunciado que celebrarán una conferencia o mesa redonda con motivo del Día del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre.