El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja para continuar prestando el servicio de transporte adaptado

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio que mantiene con Cruz Roja Española para continuar prestando el servicio de transporte adaptado por un importe de 21.000 euros, mil más que el año pasado. Una firma que se ha materializado esta mañana  con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo. Este servicio de transporte adaptado, que cuenta actualmente con 97 usuarios y en lo que va de año ha realizado 6.500 intervenciones, se suma al servicio de transporte a domicilio puesto en marcha por el Consistorio, que este año incorporará una oruga salvaescaleras para personas con movilidad reducida.


Así, el primer edil ha destacado que la sociedad valdepeñera es una "buena" sociedad, ya que la crisis económica que venimos arrastrando "no la han sufrido de manera brutal los más desfavorecidos porque en Valdepeñas tenemos un colectivo de personas que han destinado una serie de recursos donde los poderes públicos no podíamos llegar, como es el caso de Cruz Roja".


Además, Martín ha querido agradecer y poner en valor que Cruz Roja vaya a nombrar Socio de Honor al Ayuntamiento de Valdepeñas el próximo fin de semana "porque esta institución siempre ha estado muy comprometida con Cruz Roja".


Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha agradecido la colaboración del Consistorio valdepeñero para mantener el servicio de transporte adaptado, así como en cada acción para la que necesitan ayuda, motivo por el cual lo reconocerán como Socio de Honor, un reconocimiento que se hace extensivo de esa manera al pueblo de Valdepeñas, tal y como ha explicado Merlo.


Un ejemplo es la recaudación obtenida a través de las acciones llevadas a cabo para ayudar al pueblo de Perú ante las inundaciones sufridas, con 5.000 euros aportados por el Ayuntamiento, 876 euros por los institutos de educación secundaria u 887 euros con la gran paella del barrio de Cachiporro.


Además, se han destinado 20.000 euros para el pago de recibos de la luz de cerca de 200 familias, se presta ayuda a más de 50 niños en el proyecto de éxito escolar y en octubre Cruz Roja hará el tercer reparto de alimentos del año con más de 21.000 kilos para 374 familias y 1.314 personas beneficiarias.


Por último, Merlo ha destacado que la asamblea local de Cruz Roja se ha visto incrementada con 110 socios más y 27 voluntarios más, con lo que el total suma ya 375 voluntarios.