viernes, 19 de abril de 2024, 03:59

Abre sus puertas en Valdepeñas Quesería Mendoza, una empresa familiar dedicada a la elaboración de queso artesano de oveja

|


La calle Cristo, 52 acoge un nuevo establecimiento dedicado a la venta de queso manchego. Se trata de Quesería Mendoza, una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria, dedicada a la elaboración de queso artesano de oveja en Castellar de Santiago, donde cuentan con una quesería y una ganadería. Un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas y que ha sido inaugurado este lunes con la presencia de, entre otras personas, el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Fresno, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, la alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Martín Miguel Rubio y el presidente de Feceval, Jesús Merlo.


Según explicaba Lourdes Velasco, una de las responsables de Quesería Mendoza, "en esta tienda pueden encontrar queso puro de oveja elaborado con leche de ganadería propia, ya que cubrimos familiarmente todo el proceso". Y es que si algo caracteriza a esta quesería es que siguen elaborando artesanalmente el queso, envasándolo a mano, y lo hacen con leche propia de su ganadería. 


En cuanto a los productos que elaboran, la estrella es el queso puro de oveja que va pasando por distintos procesos de maduración, por lo que encontramos distintas variedades como tierno, semicurado y curado y, en breve, ofrecerán queso añejo.


En la inauguración, el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Fresno, ha señalado que "el hecho de que hayan elegido esta ciudad y no otra es porque Valdepeñas sigue siendo la cabecera de comarca" y ha añadido que "abrir una nueva tienda en Valdepeñas es bueno para los valdepeñeros ya que lleva aparejada la creación de empleo; han contratado a una persona, una joven menor de 30 años de Valdepeñas, con lo cual estamos de enhorabuena", con lo que ha puesto a su disposición la concejalía de Desarrollo Empresarial para ayudarles en cualquier gestión.


Por su parte, la alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, ha asegurado que "personalmente y como administración me siento muy orgullosa de que una empresa que abarca tres familias sean tan emprendedores, algo que vienen demostrando a lo largo de los años desde que se quedaron con el negocio; emprendieron teniendo su propia ganadería, hacen su propio queso y lo venden, lo distribuyen y ahora que abran un  nuevo negocio en Valdepeñas significan que van abriendo puertas y que generan empleo porque cada vez van teniendo más personal".