viernes, 19 de abril de 2024, 13:03

Nace el CSD en Valdepeñas

|


“Ciudadanos discrepan a oscuras” es un muy buen artículo periodístico de Aurora Gómez Campos que publicó el 3 de julio pasado Jaraíz. “Que bien retrata la situación que han vivido muchos militantes de Cs.” a raíz del cambio de reglamento impuesto por la Presidencia nacional del partido.



En Cs-Valdepeñas no se habla de política local, y en un año no hemos conocido más propuestas que hacer pasos de peatón en la calle de su responsable municipal o mejorar accesos en edificios públicos, No se ha permitido hablar de la oposición a la mina (“Tierra Viva” ), incluso ha circulado en whatsapps, instrucciones para controlar cualquier disidencia.


Se lamentaba su coordinador en Jaraíz: ¡que estamos haciendo mal para no poder quitar a Jesús Martín! ¿No será que ni saben ni dejan? ¿Es que no dan la talla?



Vino muy bien al equipo de Ciudadanos-Valdepeñas el nuevo Reglamento de Organización, que anula la libertad de expresión de los afiliados en las redes sociales.



Como comenta acertadamente Aurora se han proscrito la formulación de opiniones no ya hacia la Dirección de la formación con creación de corrientes de opinión de cualquier forma, (correo electrónico y la mensajería instantánea), no en balde a raíz de las nuevas directrices que tanto saben aprovechar algunos.



Más de mil militantes (cargos públicos en ayuntamientos, diputaciones, parlamentos autonómicos y algún cargo en el Congreso) han tenido que irse voluntariamente de Cs.



Si se abandonan las tesis liberales progresistas tan presente en los momentos iniciales de ciudadanos, es normal que sus militantes críticos hayan formado un nuevo partido: CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA con la destacada presencia de diputados autonómicos que abandonaron Ciudadanos meses atrás como Alexis Mari, David de Miguel y Domingo Rojo, y otros cargos electivos en Albacete, Cádiz, Valencia…



La significativa presencia en la reciente Escuela de Verano desarrollada en Benidorm hace una semana con 150 participantes como Fernando Sepulcre, y al ex miembro de la Dirección nacional de Ciudadanos, Eurodiputada Carolina Punset , nos permite asegurar que ha nacido una opción centrista auténtica, muy alejada de la imagen de la “marca blanca” actual y más sintonizada con lo que significó Adolfo Suarez .



Tenemos una fuerte vocación municipal, alejados de poltronas y figureos.



A diferencia de otras organizaciones, no queremos construir una agrupación en Valdepeñas con cinco notables, por eso queremos invitar a cuantos ciudadanos reconocen la importancia de participar en esta opción de centro-progresista, a participar en las reuniones que iremos convocando en octubre para conformar la agrupación del C.S.D (Contigo somos Democracia).



Nuestro primer coordinador en Cs Valdepeñas Javier Molinero es nuestro Coordinador Provincial, con otras agrupaciones en la comarca.