sábado, 20 de abril de 2024, 11:42

El pueblo de Valdepeñas venera a su patrona en la tradicional y multitudinaria ofrenda de flores

|



El pueblo de Valdepeñas no faltó a la cita como cada 7 de septiembre para llenar de flores a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad, en la tradicional ofrenda. Cientos de particulares y gran multitud de representantes del tejido social, empresarial y educativo, peñas y hermandades de Semana Santa participaron llevando ramos de flores a la Virgen, en un recorrido que partía desde el Convento y llegaba hasta la Plaza de España, donde un grupo de voluntarios se encargaba de colocar todas las flores alrededor de la patrona.




Además, hubo grupos que quisieron dedicar a la Virgen unos cantos y unos bailes como fue el caso de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, el coro rociero Santo Cristo, la asociación de folclore Raigambre y la asociación de coros y danzas Fermento.



El multitudinario desfile, que duró en torno a dos horas, lo cerraban los miembros del grupo municipal popular y del Equipo de Gobierno con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, al frente. Como cada año el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación para, en este caso, pedir por una próspera vendimia y unos buenos resultados en los mercados. “En nombre de quienes labran nuestros campos quiero agradeceros que, un año más, la cosecha pueda recogerse para que los hombres que labran la tierra tengan la recompensa de su trabajo. Y quiero también pediros que extendáis también vuestras manos en los mercados para que nuestros industriales porten el fruto de nuestra tierra y nos enriquezcan a mayor gloria al conjunto de Valdepeñas”, manifestó.



Por otro lado, el alcalde confesó a la patrona de la ciudad haber pasado “triste” estas fiestas por las pérdidas en este año de la que fue Primera Teniente de alcalde, María José Ruiz, y la presidenta de ROSAE, Josefa Madrid, por lo que reconocía que “lo único que me consuela es que gracias a ellas ahora el cielo es mejor”.



El alcalde de Valdepeñas concluyó su breve intervención con el grito de “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. 




También dedicó unas palabras a la Virgen de Consolación el párroco de la Iglesia de la Asunción, Enrique Galán, quien estuvo acompañado por representantes y párrocos de todas las parroquias de Valdepeñas.



Finalmente, la Agrupación Coral Maestro Ibáñez y la Agrupación Musical Maestro Ibáñez interpretaron conjuntamente el Himno de la Virgen de Consolación.