viernes, 19 de abril de 2024, 01:52

Una treintena de personas, en la cata ciega horizontal de crianzas de la D.O. Valdepeñas en El Patio de Chato Grato

|


El Patio de Chato Grato continúa con las catas organizadas con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Este miércoles ha sido el turno de la cata ciega horizontal de crianzas 2014 de la Denominación de Origen Valdepeñas, a la que han asistido cerca de una treintena de personas. De nuevo dirigida por el sumiller José Carlos Rodríguez, gerente del establecimiento, los asistentes a la cata han podido degustar cinco vinos crianza de 2014 de bodegas acogidas a la D.O. Valdepeñas.


Así, los vinos han sido Raíces Crianza 2014 de Bodegas Fernando Castro; Corcovo Crianza 2014 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Casa Albali Crianza 2014 de Bodegas Félix Solís; Vegaval Plata Crianza 2014, de Bodegas Miguel Calatayud; y Don Aurelio Crianza 2014 de Bodegas Navarro López.


Previamente, José Carlos Rodríguez ha explicado que crianza es una clasificación de vinos por edad o añejamiento y se trata de vinos que como mínimo han de tener 24 meses, de los que al menos 6 han de haber estado en barrica de madera. Ello le confiere al vino una serie de modificaciones que lo caracterizan.