viernes, 29 de marzo de 2024, 06:39

Más de 40 personas participan en la iniciativa 'Degusta tu tapa' del Centro de Mayores del Lucero

|



El Centro de Mayores del Lucero ha organizado por cuarto año consecutivo la actividad 'Degusta tu tapa', una iniciativa en la que han participado alrededor de 40 personas que han elaborado distintas tapas para degustar entre los usuarios del centro. Se trata de una actividad que surgió para hacer a las personas mayores partícipes de las Fiestas del Vino, tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha añadido que esta actividad "sirve para que las personas mayores se relacionen entre ellos, fomentar la participación y estar presentes en las fiestas dándole vida al centro con distintas actividades".


Irla ha aprovechado también para valorar "positivamente" la cena homenaje a los mayores ofrecida por el Ayuntamiento de Valdepeñas en el Parque del Este este martes y a la que asistieron alrededor de mil personas. "Las valoraciones que me han hecho llegar desde el Centro de Mayores de Bonillas y del Lucero son positivas, por lo que de cara al año que viene seguiremos fomentando las cosas buenas de esta actividad".


Por su parte, el presidente del Consejo de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, ha destacado la gran afluencia de participantes que ha contado este año la actividad 'Degusta tu Tapa', mientras que la directora del centro, Gema Tejado, ha recordado que el período de inscripción para participar en las actividades y talleres que oferta el Centro de Mayores del Lucero para el último cuatrimestre del año ya está abierto.




Entre los platos que se han presentado no han faltado los típicos manchego, como migas, tortilla de patatas, huevos rellenos, pisto, empanadas pipirrana o asadillo, además de dulces.