sábado, 20 de abril de 2024, 02:34

Una veintena de personas aprenden a elaborar cosmética a partir de la uva y el vino con el taller organizado por Serenity Center

|



Aprender a sacar el máximo partido a los componentes de la uva y saber qué beneficios y propiedades tienen para nuestra salud ha sido parte del objetivo del taller de vinoterapia celebrado en Serenity Center con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino y que ha contado con una veintena de asistentes. Este mismo taller se repetirá este martes 5 de septiembre a las 20:00 horas en su establecimiento de la calle Pintor Mendoza.


Según ha explicado a El Eco de Valdepeñas Consoli del Coso, gerente de Serenity Center, los alumnos del taller han aprendido a elaborar productos cosméticos derivados de la vid, como sales de vino y una mascarilla facial a base de aceite de semilla de uva y de vino que se han podido llevar a casa.


Y es que, según Del Coso, la uva tiene componentes como el resveratrol que tiene propiedades antienvejecimiento y antioxidantes, algo que también se ha podido ver en el taller, donde se ha enseñado a elegir qué vinos son los más apropiados para elaborar este tipo de cosmética natural.