viernes, 19 de abril de 2024, 11:33

Una docena de colectivos participan en el IX Encuentro de Asociaciones de Personas con Discapacidad

|


Alrededor de 200 personas, entre usuarios, monitores y voluntarios, han participado en la mañana de este lunes en el IX Encuentro entre Asociaciones de Personas con Discapacidad. Una actividad encuadrada en las Fiestas del Vino y que está organizada por Apafes. En esta ocasión, las asociaciones participantes han sido AFA, AFIM, AFAD, Afibroval, CRPSL y Apafes de Valdepeñas y Ciudad Real, el centro Carlos III de Alcubillas, la residencia de mayores Monteval, el centro de mayores de Bonillas y el centro de mayores del Lucero.



Es lo que ha explicado Laura Cifuentes, representante de Apafes, quien ha señalado que el objetivo de esta actividad, que año tras año va teniendo más éxito, es "pasar una jornada lúdica en la que las asociaciones nos encontremos en un lugar diferente a nuestros centros aprovechando las Fiestas del Vino, y también integrar a los usuarios, que se relacionen unos con otros y conozcan a gente".



La jornada ha consistido en la elaboración de tres paellas por parte de usuarios y voluntarios de Apafes, de la que se han repartido 300 raciones, una limoná y el juego del bingo.