miércoles, 24 de abril de 2024, 01:31

Afammer celebra el XII Mercadillo Solidario hasta el 6 de septiembre

|


Afammer ha vuelto a poner en marcha un año más su Mercadillo Solidario coincidiendo con las Fiestas del Vino. En esta ocasión se puede visitar, en horario comercial, hasta el 6 de septiembre en la calle Juan Alcaide, 20. Así lo ha explicado la presidenta de Afammer, Ramona Martín, quien ha aprovechado para agradecer la colaboración de los comercios y voluntarios que aportan todo lo que se puede comprar estos días allí, así como al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la familia Bolaños, que ha cedido el local.




Por lo tanto, la visita a este mercadillo está más que justificada ya que todo el dinero que se recaude se destinará a familias necesitadas de Valdepeñas, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Cáritas del Santo Cristo, Mancha Acoge y Hogar de Nazaret. Así, se repartirán 100 bolsas con productos de limpieza y de higiene personal.




Y entre lo que podemos encontrar en este mercadillo, hay de todo, desde ropa para mujer, niño y caballero, complementos, lanas, abrigos para perros, calzado, sillas, jabón natural, vajillas, etc... a precios baratísimos desde 50 céntimos. Todo ha sido donado por parte de más de una veintena de establecimientos comerciales de la localidad y por personas anónimas.


A la inauguración de este Mercadillo Solidario también han asistido la concejala de Barrios, Francisca Madrid, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha dado las gracias a Afammer por la labor que realizan desde esta iniciativa, así como ha puesto en valor la gran cantidad de actividades que esta asociación lleva a cabo a lo largo del año. "Es una asociación muy implicada en el tejido social de Valdepeñas, es muy activa", ha indicado Irla, quien ha aprovechado también para invitar a la ciudadanía a visitar hasta el 6 de septiembre este Mercadillo Solidario de Afammer para ayudar a aquellas familias más necesitadas de la localidad.


Igualmente, la inauguración ha contado con la presencia de las concejalas del Partido Popular Julia Cejudo y Manuela González.