jueves, 28 de marzo de 2024, 13:11

La D.O. Valdepeñas despide a la delegación japonesa

|



Ayer por la mañana la Denominación de Origen Valdepeñas despidió al grupo de importadores y periodistas japoneses que han visitado la zona durante tres días completos de trabajo.



En este tiempo el grupo ha conocido el viñedo y las bodegas en plenas tareas de recogida de uva. Se han visitado las bodegas de Casa de la Viña, Félix Solís, Juan Antonio Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Navarro López, Vinartis y Fernando Castro. Otras bodegas como Marín Perona y la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas han participado presentando sus vinos en cenas del grupo.



D. Gregorio Jaime Rodríguez, Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura de Castilla- La Mancha, también acompañó al grupo durante la cena que tuvo lugar tras el acto institucional de las Fiestas del Vino de Valdepeñas.



En este sentido, el calendario ha permitido que el grupo también disfrutara de la cultura del vino y los recursos enoturísticos de la zona mediante la visita guiada al Museo del Vino de Valdepeñas y la Plaza de Toros de Las Virtudes. El Alcalde de Valdepeñas y también Presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Jesús Martín, ofreció al grupo una vista privilegiada de la Plaza de Valdepeñas repleta de gente desde el balcón del Ayuntamiento; experiencia que el grupo valoró de manera especial.



Pero la misión inversa no acaba aquí. Ahora es tarea de todos hacer el seguimiento de estos contactos y conseguir aumentar las exportaciones de los vinos de la D.O. Valdepeñas en Japón, país que en 2016 ocupó el quinto puesto en los destinos de las ventas de los vinos de esta Denominación al exterior. “Para saber el resultado de la misión inversa tendremos que esperar unos meses”, comenta Inmaculada Moreno, Directora de Marketing de la D.O. Valdepeñas. “No obstante, es muy gratificante ver el impacto inmediato de la actividad cuando una niña de Valdepeñas dedica su pintura en el asfalto a Japón”.