viernes, 19 de abril de 2024, 02:10

Nuevo récord de participación en el 47º Concurso de Pintura en el Asfalto de El Trascacho, con 383 niños

|



El 47º Concurso de Pintura en el Asfalto que cada año organiza el grupo artístico y literario El Trascacho enmarcado en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas ha vuelto a lograr un nuevo récord de participación con un total de 383 niños que han pintado diferentes imágenes alusivas a Valdepeñas, al vino y a sus fiestas patronales. De nuevo la actividad se ha desarrollado al aire libre, en la Avenida Primero de Julio, entre la calle Virgen y la calle Seis de Junio, y ha vuelto a concentrar un gran número de curiosos, padres y amigos de los más pequeños que no han querido perderse lo que es una verdadera fiesta.


Y es que se trata de una de las actividades más importantes de las Fiestas del Vino debido a su larga trayectoria, tal y como reconoce José María Abarca, de El Trascacho, quien ha señalado que una de las cosas que les hacen seguir organizándola cada año es "ver a los niños, la ilusión que tienen por pintar y participar en este concurso".


Además, en el concurso hay cuatro categorías, de 0 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años de edad. Al finalizar el mismo, los miembros del jurado otorgarán siete premios en cada categoría, que se distribuyen  en un primer y un segundo premio y cinco accésits.