viernes, 19 de abril de 2024, 22:37

Emotivo homenaje a Joan Linares en el partido con el que se ha inaugurado la nueva pista de parquet

|


La ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza ha acogido este sábado el partido entre el Massey Ferguson-Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y el F.C. Barcelona Lassa (0-7) que ha servido para rendir homenaje al jugador del club valdepeñero Joan Linares antes de su retirada profesional de los campos de juego. Linares, que seguirá ligado al F.S. Valdepeñas como director deportivo, ha recibido minutos antes de comenzar el partido distintos obsequios por parte del club valdepeñero, de sus hijos y del club visitante. 


Además, este partido ha servido también para inaugurar la nueva pista de parquet del pabellón cubierto de la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el F.S. Valdepeñas. Es por ello que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido el encargado de realizar el saque de honor.


En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha dedicado unas palabras a Joan Linares, del que ha dicho que "en su silencio y esfuerzo ha hecho posiblemente por Valdepeñas mucho más de lo que hemos hecho algunos". En este sentido agregó que el homenaje “no es sino devolverle un poquito de la convicción, esfuerzo, ilusión y sobre todo la simiente que ha dejado en Valdepeñas”, y ha aprovechado para agradecerle “la implicación que ha tenido con Valdepeñas y por creerse lo que hace, que además ha sabido demostrarlo”.


Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha indicado que "hoy es un día que no vamos a olvidar porque inauguramos la pista de parquet, decimos adiós a uno de los mejores jugadores de fútbol sala español y tenemos con nosotros al FC Barcelona Lassa". Así, ha agradecido a todos los que lo han hecho posible. "La evolución del deporte en Valdepeñas ha hecho posible esto y para nosotros es un orgullo que el deporte sea importante en Valdepeñas y también convertir al deporte en santo y seña de las Fiestas del Vino", ha indicado, además de agradecer a Joan Linares que en un momento dado decidiera venir a Valdepeñas y que en los últimos meses haya trabajado con el Ayuntamiento y con el club para que este partido sea posible.


Por último, el presidente del F.S. Valdepeñas, Luis Palencia, ha asegurado que "hoy homenajeamos al más grande del fútbol sala nacional, que ha decidido retirarse con nosotros y que continuará en el club siendo director deportivo". Además, ha señalado que la nueva pista de parquet "va a ser muy importante para nuestro club" y ha dado las gracias al F.C. Barcelona Lassa "porque es muy importante para Joan terminar con este club ya que fue donde él empezó".