viernes, 19 de abril de 2024, 09:42

La AECC reparte más de 2.300 raciones de sus tradicionales Migas Solidarias

|


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha elaborado un año más sus tradicionales Migas Solidarias en el patio del colegio Lorenzo Medina. Una iniciativa que ha dado comienzo sobre las 9:30 horas cuando los miembros de la asociación han empezado a elaborarlas, mientras que a partir de las 14:00 horas se han comenzado a repartir raciones entre las personas que formaban la larga cola que suele ser habitual ver en esta actividad.




Para su elaboración este año se han empleado unos 220 panes, más de 50 kilos de tocino y chorizo, aceite de oliva virgen extra y 20 kilos de ajos. Todo ello para preparar más de 2.300 raciones, según ha explicado el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja. Cada plato de migas, uvas, más un vaso de limoná o de cerveza costaba 2,50 euros.




Todo lo que se recaude se destinará a la lucha contra el cáncer, tanto en tratamientos y ayuda psicológica para los enfermos, como en investigación y en campañas informativas porque la prevención es vital en este tipo de enfermedad, según ha indicado González de la Aleja, quien ha añadido que con la información correcta y la concienciación adecuada se evitarían el 70% de los casos de cáncer que se diagnostican.