El alcalde de Valdepeñas inauguró oficialmente las LXIV Fiestas del Vino brindando por la "vida"

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta noche oficialmente las “LXIV Fiestas del Vino” en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de España. El regidor municipal, sosteniendo la copa de vino en la mano, realizó un brindis haciendo un tributo a la vida. “Mirando al cielo en nombre de todos los que dejaron de ser pero que nos hicieron a los que hoy estamos aquí, quiero levantar mi copa para brindar por tres cosas: por la vida, por las mujeres, por los hombres de Valdepeñas y por el futuro de España”. Finalmente Jesús Martín, que tuvo también palabras para la patrona de la localidad, la Virgen de Consolación, concluyó alzando su copa “por Valdepeñas”.



Por su parte, la Manijera 2017 de la Peña AllStar Bebidos, Marta Martínez, aseguró que “estas fiestas son para todos nosotros momentos de reencuentros, volver a nuestro punto de partida, regocijarnos de nuestras raíces y presumir de pueblo, porque vayamos donde vayamos tenemos la fortuna de ser valdepeñeros. De tener un pueblo al que llamar hogar y donde volver siempre que lo necesitamos, donde para bien o para mal nos conocemos todos, donde nos sentirnos especiales, comer con la familia los domingos y tomar las cañas con los amigos de siempre”.



Las LXIII Fiestas del Vino se celebran del 31 de agosto al 8 de septiembre con un programa que contempla más de 120 actividades, entre las que se encuentran conciertos gratuitos, orquestas y multitud de actividades convivenciales en las que juegan un papel importante el tejido asociativo de la localidad y las peñas.