El Ayuntamiento de Valdepeñas firma un convenio con Cáritas Interparroquial para ayudar a las familias más necesitadas y a los temporeros

|


Como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Valdepeñas durante los últimos años ha desarrollado diversos convenios con Cáritas Interparroquial para el trabajo que esta institución hace, que es “impagable” según ha mencionado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Otros años se han realizado tres convenios, pero este año se ha decidido englobarlos en un convenio único buscando el mismo fin común: atender a los seres humanos. Este recogerá la acogida y el seguimiento familiar, a las personas sin hogar y para los temporeros de la vendimia, con una cuantía de 26.000€.


Este convenio llega tarde, puesto que se debería haber hecho en primer trimestre del año, pero no ha podido ser posible por el cambio establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y Subvenciones. Por dicha razón, la administración local de Valdepeñas ha tenido que establecer unas bases específicas sobre la convocatoria ajustándose al derecho español, que llevó tres meses.


Por su parte, Carmelo Imedio, presidente de Cáritas Interparroquial, ha expresado su agradecimiento por lo “sensibilizado que está el Ayuntamiento de Valdepeñas para ayudar a las personas más necesitadas. Esto nos mueve a realizar las acciones que hacemos día a día. Quiero agradecer al ayuntamiento la confianza que tiene en Cáritas para atender a las personas”.