A semifinales por la vía rápida

|


Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT Fotos ACP-FSValdepeñas



El municipal de Villanueva de los Infantes presentó una buena entrada pese al horario del encuentro en un miércoles poco caluroso para ser mes de agosto.


Leo Herrera puso en liza las rotaciones cortas, aunque comenzó el encuentro con un equipo lleno de juventud, algo que se notó mucho en la intensidad inicial, lo que provocó que antes de llegar a los cinco primeros minutos, Iván Quintín batió al cancerbero local para subir el primero con un fuerte disparo desde media distancia. Los cambios dieron mucha frescura al equipo, donde Cheli tuvo minutos en las rotaciones.


Llegando al ecuador de la primera parte, Juanan hacía honor a su rol de cazador de goles, y aprovechó un balón suelto en el área que subía el 0-2. Desde ese instante el equipo azulón se dedicó más al control del balón, ya que las pocas ocasiones eran desbaratadas por el portero de Infantes. Con el 0-2 se llegó al descanso.



En el descanso se produjo cambio en la portería, Coro dejaba su lugar a Mendiola. Tras la reanudación los vinateros salieron algo dormidos y un error en defensa propició el tanto de Joaquín para recortar distancias. Los valdepeñeros se cargaron en los primeros cinco minutos con las cinco faltas, hecho que presagiaba una difícil segunda parte. Aunque el oficio y la frescura de las rotaciones, volvieron a dar la tranquilidad al partido, tres minutos después, Zamo aprovechaba otro balón suelto para meter el 1-3. Y a partir del tercero, los azulones metieron quinta en su velocidad de juego, con ello llegó el cuarto tanto, obra de Caio Alves, de disparo desde la banda izquierda.


Con Valdepeñas cargado de faltas, los de Infantes probaron el juego de cinco, pero cercanos a la mitad del segundo acto, un error en la salida, fue aprovechado por Nacho Pedraza que casi a puerta vacía anotaba el quinto. Cuando el partido entraba en su fase más loca, los locales se cargaban de faltas, entonces emergió la figura de Dani Santos, que ya le vieron brillar en esta cancha hace un año, para poner el definitivo 1-6, al aprovecharse de un fallo de un disparo propio en un contragolpe.


En la fase final, los infanteños apretaron, pero siempre se encontraban con la figura de Mendiola, el cual realizó tres buenas intervenciones, cerrando la cancela de la portería azulona y dejando el 1-6 final para poner al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas en las semifinales de la Copa JCCM.



 Próximo partido, sábado 2 de septiembre, a las 19:30 horas, Homenaje a Joan Linares, XV Trofeo Ciudad del Vino y presentación del primer equipo en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, entre el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y el F.C. Barcelona Lassa (1ª División LNFS).