El Ayuntamiento despidió a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

|


El salón de plenos del Ayuntamiento fue el escenario en el que, un año más, se despedía a los niños del Sahara que han pasado el verano con familias de La Solana, dentro del denominado programa “Vacaciones en paz”.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, pronunciaba unas palabras de despedida para los cuatro niños, dos niñas y dos niños, que han permanecido en la localidad durante estos meses de estío, poniendo en valor a las familias que tienen que disponer del espacio y de la voluntad para acogerlos.

A lo largo de su intervención Díaz-Cacho agradecía esa sensibilidad, añadiendo que algunos llevan años acogiendo a niños del Sahara, mientras que otros han tenido este año la primera experiencia de acogida, destacando en ambos casos que es una muestra importante de generosidad en este mundo tan global.

Los niños recibieron de manos del concejal de Educación, Sebas de Lara, un obsequio del municipio, consistente en material escolar para que lo utilicen en los campamentos en los que residen habitualmente.

Asimismo los niños recordaron cómo ha sido su verano en La Solana, tanto en las piscinas como en la feria, en los distintos lugares de ocio de la localidad y los viajes desde la vista a la playa y a las Lagunas de Ruidera.

Finalmente posaron para los medios de comunicación junto a las familias que los han acogido, entre las que se encontraba el senador Nemesio de Lara, que junto a su familia viene acogiendo desde hace muchos años a niños del Sahara, además de visitarlos en reiteradas ocasiones en los campamentos en los que están refugiados.