viernes, 19 de abril de 2024, 11:08

Comienza la novena en honor a la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas

|


Este miércoles 30 de agosto a las 20:00 horas ha dado comienzo la novena en honor a la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas. Como cada año se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ha estado acompañada por numerosos fieles y por la Agrupación Coral Maestro Ibáñez. La novena se seguirá celebrando todos los días a las 20:00 horas hasta el día 7 de septiembre, un día antes de la festividad de la virgen.


Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de Consolación ha organizado más actos con motivo de estas fiestas. Así, el miércoles 6 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de los niños ante la Virgen de Consolación en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.


El jueves 7 de septiembre a partir de las 21:15 horas se celebrará la Ofrenda de Flores a la Virgen de Consolación. A esa hora se concentrarán en la glorieta del Convento todos los participantes y a las 21:30 horas saldrán todos hacia la Plaza de España donde se interpretará el Himno a Nuestra Patrona a cargo de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez y la Coral Maestro Ibáñez.


Por último, el viernes 8 de septiembre tendrá lugar la Misa Concelebrada a las 10:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con la intervención de la Coral Maestro Ibáñez y finalmente a las 20:00 horas saldrá la Procesión de la Virgen de Consolación que recorrerá las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada a la Plaza de España donde se cantará la Salve y habrá un Besamanos.