Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan la modalidad de gimnasia rítmica para el curso 2017/2018

|


Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan la modalidad de gimnasia rítmica para el nuevo curso escolar 2017/2018. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha señalado también que se ha eliminado la modalidad de tiro olímpico por falta de participación. Esta nueva modalidad de gimnasia rítmica "es un deporte tradicionalmente para las chicas aunque el criterio de esta concejalía es que todos, tanto chicos como chicas, tienen que practicar algún deporte, eso es lo importante", ha indicado Patón.


Además, esta nueva incorporación está en la línea del Plan de Igualdad municipal, a través del que se incluye la promoción del deporte femenino y la atracción de las chicas a la práctica deportiva.


En total serán 22 las modalidades de las Escuelas Deportivas Municipales las que se ofertan en esta ocasión, entre las que se encuentran atletismo, baloncesto, padel, tenis, escalada, fútbol, fútbol sala, frontenis, tiro con arco, predeporte, judo, patinaje, patinaje artístico, waterpolo, ajedrez, gimnasia rítmica para discapacitados, natación para discapacitados, kayak polo, ciclismo, natación y natación sincronizada. Todos ellos abarcan una franja de edad que va desde los 4 a los 16 años.


En cuanto a la participación, Patón ha asegurado que hay "buenas expectativas", a juzgar por el aumento del 50% que se ha producido en los últimos seis años. El año pasado fueron más de 1.500 los alumnos que lograron captar estas escuelas deportivas.


Igualmente, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud ha indicado que este año el programa de escuelas deportivas va a seguir una línea continuísta después de haber sentado unas bases importantes para el futuro. "En los últimos años hemos trabajado en este programa porque pensamos que en lo más importante que debe trabajar un ayuntamiento es en el deporte base, en el deporte escolar; gracias a ello Valdepeñas se ha colocado a la cabeza de la región en deporte base", ha indicado Patón.


Así, este año se mantendrán los cambios introducidos el año pasado como el adelanto de la fecha de inicio de las escuelas deportivas, que en esta ocasión será el 18 de septiembre; la contratación de un seguro de accidentes individual para los alumnos; la mejora de las condiciones laborales de los monitores; o el aumento del precio en el caso de un único hijo y la reducción cuando es más de uno o el niño o niña se inscriben en más de un deporte. De esta forma, el precio de la matrícula para el primer hijo será de 75 euros, para el segundo hijo será de 35 euros y para el tercer hijo serán 25 euros.


Por último, Patón ha indicado que el coste de las Escuelas Deportivas Municipales es de 200.000 euros, de los que el 60% lo soporta el Ayuntamiento y el 40% las inscripciones.