El Acto Homenaje a los Mayores incluirá la entrega de reconocimientos de los centros del Lucero y Bonillas

|


El Parque del Este acogerá el próximo martes 5 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, el tradicional Acto Homenaje a los Mayores que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, enmarcado dentro de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino, en el que está previsto que asistan más de 1.200 personas. Se trata de una actividad de convivencia a la que también asistirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y donde se harán entrega de los reconocimientos que han otorgado cada uno de los Centros de Mayores del Lucero y Bonillas.


El Centro de Mayores del Lucero acordó proponer dicho reconocimiento a Rufina Bujes Soto por su entereza, tesón y esfuerzo por mantenerse activa, alternando los tiempos de cuidados al de participar en actividades de envejecimiento activo tanto en el Centro de Día Municipal como en el de Bonillas, así como en otros recursos municipales como la Gimnasia de Mayores del Área de Deportes de este Ayuntamiento.


Por su parte, el Centro de Mayores de Bonillas decidió otorgar la distinción a Jesús García Salas, registrado como socio durante casi 38 años. Su vida personal y social se ha ido adaptando al devenir de los tiempos y transcurre casi paralela a los propios cambios que se han ido produciendo en el Centro de Mayores en las cuatro décadas de servicio a la ciudad. A sus 87 años es pura imagen de los nuevos patrones de envejecimiento donde los valores de autonomía, apoyo mutuo, autocuidado, aprendizaje, solidaridad, participación, actividad, disfrute, reconocimiento social y confianza, son seña de identidad de los centros de mayores.


Hay que recordar que la retirada de entradas para esta cena, que se puede realizar en el Ayuntamiento de Valdepeñas, finaliza el viernes 1 de septiembre.