viernes, 26 de abril de 2024, 01:39

La Asociación Histórico-Cultural Seis de Junio presenta el CD con la conferencia del pasado acto de conmemoración del 6 de junio

|


El Museo Municipal ha acogido el Acto Memoria de la Asociación Histórico-Cultural Seis de Junio, en el que se ha hecho entrega del CD de las actividades desarrolladas durante este año y de las realizadas el día 2 de junio con motivo del aniversario del 6 de junio. En este acto estuvo presente Jose Luis Martínez, historiados, escritor y conocedor del vino, con su conferencia ‘El influjo de Valdepeñas en el seis de junio’, la cual ha quedado plasmada en el CD.


El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha agradecido “el trabajo que hace la asociación para mantener viva la memoria de todo lo acontecido en la batalla del seis de junio. Todos los años hacen la conmemoración con conferencias para adquirir muchos más conocimientos”.


El historiador, escritor y conocedor del vino, Jose Luis Martínez, ha declarado que durante este acto resumirá “del influjo de Valdepeñas, partiendo de unos años antes, de cuándo se construyen los caminos reales, lo más parecido a las autovías que tenemos hoy en día, hasta el ferrocarril e incluso algunos personajes históricos como Müller. Lo realmente bonito es que queda todo registrado y puede verse después de la conferencia. La idea es seguir avanzando y dar más pautas para la historia”.


En el acto de junio el protagonismo lo adquiere el conferenciante, mientras que en septiembre es el socio el que da unas pinceladas sobre este acontecimiento. Así mismo, la presidenta del Grupo de Teatro Solidario, María de los Ángeles Maroto, ha comentado que se sienten “orgullosos de recibir tan pronto un premio como este. Esto nos da pie a seguir trabajando y buscar nuevos objetivos”.