jueves, 28 de marzo de 2024, 15:58

Valdepeñas contará con un bus turístico gratuito durante las LXIV Fiestas del Vino

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha este año, como novedad para la celebración de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino, un bus turístico gratuito que con salida y llegada en la Plaza de España hará un recorrido por diversos puntos de la localidad para dar a conocer su patrimonio histórico, artístico y religioso.


La iniciativa que desarrolla la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo, junto con las integrantes de su Taller de Empleo ‘Promoción turística local e información al visitante’, ofrecerá los días 1, 2 y 3 de septiembre rutas en bus turístico siguiendo un recorrido guiado por diferentes lugares de la Ciudad del Vino con el objetivo de dar a conocer la historia de Valdepeñas y su patrimonio entre turistas y ciudadanos de la localidad de una forma cómoda y amena para propios y visitantes.


La ruta, con salida y llegada en la Plaza de España, recorrerá lugares de referencia como son la Iglesia de la Asunción, la calle Bernardo de Balbuena, la calle 6 de junio, el Molino de Gregorio Prieto, el Paseo de la Estación, la Iglesia del Santo Cristo, la Puerta del Vino, el Convento de los Trinitarios, la Plaza de San Nicasio y la Avenida 1º de Julio entre otros. Esta ruta además, permitirá conocer también una parte importante del museo al aire libre de Valdepeñas que cuenta, entre otras, con diversas esculturas sobre los héroes del 6 de Junio y la figura de Don Quijote de La Mancha.


El bus turístico estará disponible los días 1 y 2 de septiembre en horario de mañana y tarde y el día 3 en horario de mañana, siendo las salidas desde la Plaza de España a las 11:00, 12:00, 13:00, 19:00 y 20:00 horas. El recorrido tendrá una duración aproximada de 45 minutos.


Por otro lado, las guías del taller de empleo del Ayuntamiento realizarán también una actividad en el Molino de Gregorio Prieto el sábado día 2 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas que consistirá en una visita guiada al molino, en el que la Asociación de Folklore Raigambre tiene un aula etnográfica sobre el folklore de Valdepeñas. Asimismo se visitará el Museo de los Molinos, donde se representará un capítulo del Quijote.


Para participar en estas rutas, cada una con un máximo de 26 personas, es obligatoria la inscripción previa, hasta completar cupo, en la Oficina de Turismo de Valdepeñas ubicada en la Plaza de España o llamando por teléfono al número 926 31 25 52.