Las liquidaciones tributarias ya se pueden consultar en la web municipal

|


En su apuesta por facilitar los trámites a la ciudadanía y de implantación de la administración electrónica, el Ayuntamiento de Manzanares ha habilitado en su página web un espacio que permite consultar las liquidaciones tributarias del IBI de naturaleza urbana (contribución) y el Padrón General de Tasas de 2017. De esta manera, quienes opten por utilizar este recurso evitan personarse en el Ayuntamiento para conocer la información de sus obligaciones fiscales.


A este nuevo recurso digital, creado desde el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Manzanares, se puede acceder con banner situado en la parte inferior de la página de inicio de la web municipal. También se encuentra en la dirección: http://www.manzanares.es/recibos_padron. Según informa el Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Manzanares, esta herramienta permite consultar las liquidaciones tributarias del IBI urbana y Padrón General de Tasas de 2017, que se ponen al cobro a partir del 1 de septiembre.


Con este nuevo servicio se facilita a la ciudadanía el acceso a la información sobre sus próximas obligaciones fiscales y permite que conozcan los principales datos sobre los diferentes recibos que se les pondrán al cobro, evitando con ello que tengan que personarse en dependencias municipales. Para realizar la consulta no es necesario disponer de certificado digital, simplemente se exige introducir el número de DNI y la cuota del año pasado de cualquier recibo de IBI urbana.


El Ayuntamiento ampliará progresivamente las opciones que ofrece este servicio con el fin de, por ejemplo, imprimir liquidaciones o acceder a otros datos tributarios. Además, se recuerda que en la web municipal está también disponible la opción de pago de las liquidaciones de los padrones anuales con tarjeta de crédito o débito.