Empate justo en el inicio liguero

|


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada I en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 27 de Agosto en el Estadio Municipal de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Rafa Cortés 15’)
ATLÉTICO PUERTOLLANO – 1 (Fran 62’)


Crónica:


Partido que da inicio a la Temporada 2017/2018 para el equipo sénior. Y comenzó con susto de Iker en una falta que despeja mal y el balón acabaría rebotando en el larguero con la fortuna de que no entró. A continuación, Vicente iba a disponer de varios balones en profundidad para, aprovechando el veloz desborde, crear varias ocasiones de gol. 

Llegados al cuarto de hora se adelantarían los locales. Jugada entre Juan Carlos y Sevilla para que este se metiera dentro del área y sirviera el balón al goleador Rafa Cortes que batió a Adán por bajo.


Tras un par de acercamientos en cada área llegaría la ocasión de ampliar la ventaja. Jugadón de Vicente que sería derribado en el área pitándose penalti. Lo lanzaba Aranda y paraba Adán por bajo. Esta ocasión fallada puso el nerviosismo en el equipo local que vio algunas amonestaciones por faltas y agarrones a destiempo. En los últimos minutos un par de balones colgados por Sevilla, que no encontraron rematador, y una clara ocasión visitante de Fran, bien tapada por Iker, nos llevaría al descanso.


De vuelta del túnel de vestuarios, y tras realizar los visitantes hasta 3 cambios, el dominio de la pelota pasaría a ser del Atlético Puertollano. Zamora y Matías lo intentarían con claras ocasiones desbaratadas por el meta local. Pero nada pudo hacer para que, pasado el cuarto de hora, Fran cogiera un balón en la frontal y colocara por la escuadra derecha el empate en el luminoso. Tocaba buscar el revulsivo en el banquillo local para recuperar la pelota.


Pero los visitantes, que se pudieron haber visto con dos goles en contra, tenían ahora más cerca la posibilidad de la victoria. El gol pudo caer en diversas ocasiones. La primera, en los pies de Rubén, con un tiro raso que se fue pegado al palo, seguida de Héctor, que la tuvo dentro del área tras rechace de un córner, y Zamora, que la tiro muy alta, cuando tenía tiempo para buscar mejor opción. El Valdepeñas intento buscar peligro en balones colgados al área. Y sobre todo, en balones a Vicente para que buscara el desborde, pero el cansancio se hacía notar y las ideas no estaban claras.

En los instantes finales, incluso tras la expulsión de Fran, los visitantes tuvieron las mejores ocasiones en balones que no acabaron en gol de milagro. Al final, reparto de puntos que seguro que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos tras haber tenido un tiempo para cada uno.


El próximo partido para el Valdepeñas será el próximo sábado en Daimiel en un duelo interesante donde nos cruzaremos con jugadores y entrenador bien conocidos.


Arbitro: Sr. Diego García-Carpintero Moreno



C.D. Valdepeñas: Iker, Paco(61’), Aranda, Mario, Víctor, Juanma, Juanan, Juan Carlos(61’), Sevilla(55’), Vicente y Rafa Cortés(86’).
Suplentes: Alex, Álvaro, Campano, Fran(61’), Soler(61’), Vinuesa(55’) y Edu(86’).


Atlético Puertollano: Adán, Burgueño, De Prada, Jesús(46’), Duque, Quique(46’), Rubén, Héctor(86’), Álvaro, Fran y Juanma(46’).
Suplentes: Manolo(46’), Carlos(86’), García, Matías(46’),Montañés y Zamora(46’).


Amonestados:

Amarilla para Juanma 33’, Aranda 36’, Juan Carlos 38’, Paco 88’ y Vicente 90’ por parte de los locales; Duque 23’ y Rubén 63’ por parte de los visitantes.

Roja para Fran 83’ por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador del Atlético Puertollano, Mariano Martínez, destacó a Vicente


CLASIFICACIÓNVicente: 1 punto.