La procesión de Nuestro Padre Jesús saldrá el domingo 17 de septiembre una hora antes de lo habitual

|


Los actos que celebrará este año la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en honor a su titular llegan cargados de novedades debido a que están inmersos en la conmemoración del 325 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús a Valdepeñas. La principal novedad es que el acto central, la Solemne Procesión, que se celebrará el domingo 17 de septiembre, saldrá una hora antes de lo habitual debido a que el recorrido durará una hora más.


Así, lo ha anunciado el hermano mayor de la archicofradía, Valentín Martín, quien ha aprovechado para invitar a todo el pueblo de Valdepeñas a que acompañe a Nuestro Padre Jesús en los distintos actos que se celebran en su honor. De esta forma, la salida de la Solemne Procesión tendrá lugar a las 19:00 horas del Convento de los Padres Trinitarios para recorrer la calle Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena y Constitución  para visitar por primera vez en su historia la Parroquia del Santo Cristo. Después, la procesión retomará el recorrido por las calles Cristo y Virgen para llegar de nuevo al Convento en torno a las 23:00 horas.


Además, como novedad, habrá un Besamanos Extraordinario a Nuestro Padre Jesús a la llegada de la procesión.


Junto a la procesión se han organizado más actos, como el octavario, que sustituye este año al novenario, y se celebrará del 9 al 16 de septiembre a las 20:00 horas en el Convento de los Padres Trinitarios. Lo predicarán los padres Antonio Elverfeldt, Manuel García, Rafael Márquez, Antonio Moldón, Antonino del Pino, Antonio Torres y Antonio Jiménez Fuentes.


La Misa Mayor se celebrará como cada año a las 12:30 horas del domingo 17 de septiembre y estará presidida por el padre Antonio Jiménez Fuentes, director general de la Fundación Prolibertas.


Por otro lado, como novedad el 10 de septiembre habrá una bendición y presentación de niños ante Nuestro Padre Jesús. Será después de la novena, en torno a las 21:00 horas.      


Igualmente, un año más se celebrará la Novena de Caridad en la que se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene y aseo, ropa o dinero una hora antes y una hora después de la novena. Lo recogido se destinará a la Obra Social de la cofradía a través de Cáritas, Hogar de Nazaret, Natividad de María, Mancha Acoge y Comedor Social Trinitario de Córdoba.


Por último, hay que destacar que dentro del 325 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús a Valdepeñas, la archicofradía ha organizado varias conferencias para los días 9 y 16 de septiembre. Así, el día 9 correrá a cargo de Antonio Elverfeldt, quien hablará sobre la solidaridad internacional trinitaria, mientras que el día 16 será el padre Antonio Jiménez Fuentes el encargado de hablar sobre la Fundación Prolibertas. Ambas serán después de la novena, en torno a las 21:15 horas.