El XV Torneo Ciudad del Vino rendirá homenaje a Joan Linares el 2 de septiembre

|



El próximo sábado 2 de septiembre tendrá lugar el XV Torneo Ciudad del Vino a las 19:30 horas en el Pabellón Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. Este partido amistoso disputado entre Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y F.C. Barcelona Lassa servirá como homenaje a Joan Linares. Hace 25 años, este jugador comenzó su carrera en Barcelona y sus últimos seis años han ido de la mano del Club F.S. Valdepeñas. Máximo goleador de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala y cinco veces Campeón de Europa con la Selección Española, son algunos de sus títulos. “Me siento muy identificado con este club. Valdepeñas es una ciudad que la siento como mía. Quiero agradecer al Club todo lo que han hecho y están haciendo por mi figura. También, al FCB por su predisposición desde el primer momento cuando les dijimos de venir a Valdepeñas a jugar este partido” agradecía el jugador, que jugará contra el FC Barcelona.


Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, ha comentado que está “muy agradecido de que su retirada se haga en Valdepeñas y, además, siga comprometido con el Club. Por ello, en este homenaje se le devolverá un poco de su esfuerzo que ha dado en Valdepeñas”. Con motivo de este partido se estrenará la nueva pista de parqué. Además, en el panel de enfrente del Pabellón se generará una Tribuna para que cuando se transmitan los partidos oficiales las cámaras puedan hacer un buen seguimiento.


Por su parte, el concejal de Juventud y Deporte, José Manuel Patón, ha querido resaltar que “en los últimos años la evolución del deporte en Valdepeñas es incuestionable. El deporte está viviendo una buena época, ya que los distintos gobiernos han decidido invertir en ello. Esto ha hecho que ahora tengamos los medios y las instalaciones para desarrollarlos, que tengamos más de cuarenta deportes y contemos con una de las mayores ofertas deportivas de Castilla-La Mancha. Pero la llegada de Joan Linares hizo que tuviéramos ese referente que nos faltaba. Para el Fútbol Sala ha sido un hecho importante, pero para el resto de deportes también ha supuesto un antes y un después”.


David Triguero, Vicepresidente y Responsable del Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real, ha recalcado que “Valdepeñas es un referente en el mundo del deporte, por sus instalaciones, por sus escuelas deportivas, por el apoyo a los clubes deportivos de la localidad y por la gran cantidad de eventos deportivos de primer nivel. Si nos hubieran dicho hace unos años que Joan Linares se retiraría en Valdepeñas, no nos lo hubiéramos creído. Eso demuestra lo mucho que ha crecido Valdepeñas en los últimos años y su buen hacer”.


El presidente del Club, Luis Palencia, ha explicado que “siempre he tenido las cosas muy claras desde que comencé en el club hace quince años, pero hay una cosa que siempre he tenido clara desde el momento en que Joan Linares nos dijo que se retiraba. En primer lugar, quería que se quedara en el club y así lo hicimos. Ahora será el director deportivo. Va a ser muy importante que esté trabajando con nosotros. Y la segunda fue que teníamos que darle un buen homenaje como jugador, porque se lo merece. Este homenaje tiene que dárselo el Fútbol Sala entero”.


La venta anticipada de entradas se hará en Informática Cañadas y Base Bolas Sports. Los socios del Club podrán retirar su entrada hasta el día 31 de agosto. El día 2 de septiembre, en el Pabellón Deportivo Ciudad de Valdepeñas, a las 11:00 horas se podrán a disposición del público las entradas sobrantes. El partido, no obstante, se grabará para poder verlo tras su celebración, además del diferido que ofrecerán distintas plataformas.