Más de 200 jóvenes valdepeñeros recibieron información sobre ‘Sin un sí, es no’

|


Más de 200 chicos y chicas de Valdepeñas participaron en la campaña ‘Sin un sí, es no’, que llegó el viernes noche a la Avenida 1º de Julio de Valdepeñas con el objetivo de concienciar sobre la ‘violación en cita’, que se da cuando el agresor es conocido por la víctima y que pasa por ser una de las formas de violencia de género que más se da entre la juventud.


Se trata de una campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Valdepeñas ante la proximidad de las Fiestas del Vino. La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, afirmaba que esta “es una campaña pionera pero además es una campaña atrevida y valiente, por lo que creo que ya era hora de que se hiciera porque sí que es cierto que se dan este tipo de agresiones que muchas veces se silencian entre amigos, entre exparejas, pero son agresiones que hay que denunciarlas y tenemos que prevenirlas”.


La iniciativa incluye la distribución de material promocional y un equipo cualificado que difunde información para prevenir estas agresiones y animar a denunciarlas. La campaña además se está dando a conocer a través de los medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos en más de 1.200 farmacias de la región.