La Exposición Internacional de Artes Plásticas, plato fuerte del fin de semana de pre-Fiestas del Vino

|


El fin de semanal previo a que den comienzo las Fiestas de la Vendimia y el Vino el próximo jueves viene  marcado precisamente por el programa elaborado con motivo de estas fiestas. Sobre todo cabe destacar la inauguración de la Exposición Internacional de Artes Plásticas el domingo en La Confianza o la inauguración de la escultura del artista Julio López en la Plaza de España dedicada a todas las madres valdepeñeras. Además, el domingo será la procesión de reglas del Santísimo Cristo de la Misericordia, El Patio de Chato Grato celebra el sábado una jornada gastronómica y también se celebrará el último mini concierto del verano.


Viernes 25 de agosto


Este viernes comenzará el Campeonato de 3 x 3 de Baloncesto en las Categorías Junior y Senior, organizado por la asociación El Candil. Será en el pabellón de La Molineta.


Sábado 26 de agosto


Desde las 9:00 hasta las 21:30 horas el Santísimo Cristo de la Misericordia quedará expuesto en la Iglesia del Santo Cristo para su Besapiés.


A las 10:30 horas en el pabellón de La Molineta continuará el Campeonato de 3x3 de Baloncesto en las categorías infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino.


A las 21:00 horas la Plaza de España acogerá la V Quedada Nocturna BTT Bike del Vino organizado por Team Rupamo Biker.


También a las 21:00 horas El Patio de Chato Grato celebrará una jornada gastronómica. Serán 6 platos elaborados por Rubén Sánchez, chef del restaurante “El Bodegón” de Daimiel y maridados con vinos de Bodegas Navarro López y Cerveza Calatrava, todo una experiencia comentada por cuatro de los mejores sumilleres de Castilla – La Mancha y acompañada por el equipo de Chato Grato.


A las 21:30 horas la Agrupación Musical Maestro Ibáñez ofrecerá un mini concierto en la Plaza de España.


Domingo 27 de agosto


A las 9:00 horas se celebrará en el embalse de La Cabezuela el XIII Certamen de Pesca Inglesa 'Ciudad del Vino'.


A las 9:30 horas el Museo del Vino acogerá el XXIII Torneo de Ajedrez 'Fiestas del Vino' organizado por el club de ajedrez Los Molinos.


También a las 9:30 horas y organizado por el Club Ciclista Valdepeñas tendrá lugar la X Marcha Cicloturista a la Finca Virgen de Lourdes a beneficio de Afanion con salida de la Plaza de España.


A las 12:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá la inauguración de la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Y a las 13:30 horas se inaugurará en la Plaza de España la escultura de Julio López en homenaje a las madres valdepeñeras.


Para finalizar el fin de semana, a las 19:45 horas el Santísimo Cristo de la Misericordia celebrará su Procesión de Reglas con salida de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.