‘La Confianza’ acoge este domingo la inauguración de la 78 Exposición Internacional de Artes Plásticas

|



La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá este domingo 27 de agosto, a partir de las 12:00 horas, la inauguración de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, una muestra que será inaugurada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en la que se podrán contemplar hasta el próximo 1 de octubre 81 obras seleccionadas de este certamen, entre las que se encuentra una pintura de Eduardo Barco, Medalla de Oro de la 78 Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Como curiosidad hay que señalar que por primera vez una de las obras seleccionadas se exhibirá en la fachada del centro, se trata de unas hormigas de gran tamaño de acero corten soldado del artista Cosé Manzano, a cuya obra ha titulado ‘Nature Expands’.


Hay que recordar que la pintura ‘Sin título’ de arte abstracto neo geométrico, del artista ciudadrealeño Eduardo Barco se impuso a las 289 obras que este año se presentaron al certamen, obteniendo la Medalla de Oro de la exposición y un premio de 15.000 euros, a las que se suman cuatro obras que han sido seleccionadas por el jurado para el fondo de adquisición. En esta edición el jurado estuvo compuesto por Jesús Martín Rodríguez-Caro como Presidente de Honor, Manuel López Rodríguez como Presidente, José Javier Pérez Avilés como Secretario y actuaron como vocales destacados artistas y expertos en arte como Juan Manuel Bonet, Felipe Garín Llombart, Blanca Muñoz Gonzalo y Alfonso Albacete, que además será artista invitado en la exposición que se podrá ver durante el mes de septiembre.


Tras la apertura de la exposición, a las 13:30 horas, se procederá a la inauguración de una nueva escultura de bronce del escultor Julio López que se ubica en la Plaza de España. Se trata de una figura de mujer de 194 centímetros de altura que rinde homenaje a las madres, ‘in memoriam’ a la que fue de 2003 a 2017 primera Teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Josefa Ruiz López, que falleció el pasado mes de junio.