Julián Nieva muestra el apoyo municipal al Manzanares CF

|



El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió este jueves en el Ayuntamiento al presidente del Manzanares Club de Fútbol, Francisco Manuel Márquez Carmona, y le trasladó el apoyo y ánimo del equipo de gobierno ante el inminente inicio de la liga en 1ª Preferente. El consistorio mantiene su compromiso con esta entidad, en la línea de los últimos años. Además está acometiendo mejoras en el campo “José Camacho” que culminarán el año que viene con la renovación del deteriorado césped artificial.

A la recepción celebrada en la alcaldía asistieron también el concejal de Deportes, Pablo Camacho, y el vicepresidente del Manzanares CF, Alfonso Eugena. Durante la misma, el primer edil se interesó por la marcha de la campaña de socios, por la plantilla y por los principales rivales en la pugna por regresar a 3ª División en una competición con muchos equipos de la provincia (La Solana, Daimiel, Valdepeñas, Carrión, Puertollano, Pedro Muñoz y Calvo Sotelo, entre otros) que darán un aliciente extra a la afición.

Julián Nieva se mostró convencido de que el proyecto que encabeza Francisco Manuel Márquez podrá consolidarse y, si no es esta temporada, que sea en la siguiente cuando se consiga el anhelado retorno a categoría nacional. Para ello, el Ayuntamiento mantiene una aportación de 25.000 euros y se compromete a otros 5.000 más en caso de disputar promoción de ascenso.

El alcalde agradeció su disposición a Márquez y Eugena con un proyecto en el que comenzaron a trabajar hace unos meses. “Nos lo trasladaron y el equipo de gobierno acogió el reto para que el fútbol de Manzanares vuelva a 3ª División”, declaró Nieva, que dijo coincidir en esa ilusión con la renovada directiva franjiblanca.

Además de la aportación económica al club, el alcalde resaltó la inversión que se está llevando a cabo este verano en el campo municipal de fútbol “José Camacho” dentro de la ambiciosa campaña municipal de reformas y mejoras en las instalaciones deportivas “tras años sin cuidarse en la legislatura anterior”. Julián Nieva explicó que se ha realizado un repintado general, la sustitución de la megafonía y otras mejoras y reparaciones en aseos y vestuarios. También anunció, según el compromiso adquirido con la ciudadanía, que el próximo año se renovará el césped artificial, muy deteriorado tras muchos años de utilización.

Nieva y Camacho reiteraron el apoyo y ánimo del equipo de gobierno al Manzanares CF y animaron a la afición a que adquiera carnets de socios y vayan al campo “porque va a merecer la pena”.

Por su parte, el máximo mandatario franjiblanco, Francisco Manuel Márquez Carmona, expresó su satisfacción por la buena acogida del proyecto entre la afición y por parte del Ayuntamiento. Valoró positivamente la pretemporada disputada, dando la cara ante rivales de superior categoría, y deseó que acompañen los resultados ahora que comienza la liga. Su objetivo es llegar lo más alto posible con un proyecto en el que hay 17 jugadores nuevos. Muchos de ellos han apostado por Manzanares gracias al valor añadido que, según el presidente, ha aportado el entrenador, Carlos Julián.

La liga se pone en marcha este fin de semana y el equipo franjiblanco debuta en casa ante otro de los aspirantes al título, el Sporting La Gineta. Será el domingo 27 a las 19:00 horas en el remozado “José Camacho”. El Manzanares CF, que este año estrena indumentaria de la marca Hummel y recupera un azul más oscuro en su primera equipación, cuenta como patrocinador del primer equipo con la empresa “Viguetas y Forjados de Castilla-La Mancha” mientras que “Transportes Menchén Romero” será el sponsor del equipo juvenil.