Café con Letras vivió una noche "hipnótica" a través de las fotografías de Ángel de Nova que homenajean a la mujer

|



Café con Letras ha retomado este jueves su agenda cultural con la inauguración de la exposición 'Mujeres, mujeres, mujeres', del fotógrafo manchego Ángel de Nova. Una muestra que ha resultado especial por distintos motivos. Por un lado, según explicó el propio artista a El Eco de Valdepeñas, a través de estas 16 fotografías que pueden verse en este establecimiento "he querido hacer un homenaje a la mujer, cogiendo a la mujer de la familia como elemento principal y ahí meto a todas las demás mujeres, a las de antes y después".


Lo curioso es que quienes aparecen retratadas en las fotografías son mujeres de su propia familia, madre y abuelas, y son fotografías que fueron tomadas por un tío suyo, a pesar de que Ángel de Nova es fotógrafo amateur y le gusta mucho la fotografía, tal y como nos confesó. "Son fotografías de un tío mío, en blanco y negro, de los años 30 y 40, que yo he fotografiado sobre esas fotos y las he pintado", explicó.


Por otro lado, con esta exposición Café con Letras inauguraba una nueva sección en la que cada muestra irá acompañada de una tertulia o charla con un hilo conductor, tal y como explicó Mariví Camacho, responsable del establecimiento. En esta ocasión, la psicoterapeuta Lucía Roldán, fue la encargada de realizar una lectura analógica de la exposición con inducción hipnótica.


Y es que, tal y como explicó Roldán, "tengo pocas veces la oportunidad de que me ocurra lo que me ha pasado con esta exposición; lo que ví aquí es cómo estas mujeres y su esencia de mujer han influido sobre él", sobre Ángel de Nova. Por ello, invitó a todo el público presente en la inauguración a "jugar con vuestro cerebro" porque "los psicólogos del siglo XXI queremos trabajar con el cerebro porque la realidad es puramente virtual", explicó. "Esta misma realidad se muestra de forma totalmente diferente de unos a otros y eso es lo que hacen los artistas", añadió.