viernes, 29 de marzo de 2024, 07:09

Villanueva de los Infantes incrementa el número de visitantes con respecto al año pasado en cerca de un 50%

|


Las medidas de promoción turística puestas en marcha por el Ayuntamiento han servido para que el número de visitantes que eligen Villanueva de los Infantes como destino se haya incrementado notablemente en los últimos meses. Desde el 1 de enero al 15 de agosto de 2017, la Oficina de Turismo ha contabilizado más de treinta mil visitas, lo que supone un 49% más que en el mismo período del año anterior.



El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha señalado que “el ascenso ha tenido lugar en todos los meses del año, existiendo, como es habitual, repuntes en períodos vacacionales como Semana Santa o los puentes de mayo y agosto. Como dato a destacar, este verano el número de visitantes internacionales ha crecido del 3.4% en el mes de junio, al 7.25% en la primera mitad del mes de agosto”.



Por Comunidades Autónomas, los principales mercados emisores de turismo nacional siguen siendo Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.



Villanueva de los Infantes, uno de los Pueblos más Bonitos de España, se prepara estos días para la Feria y Fiestas, entre cuyas actividades se encuentra una visita guiada por los principales recursos turísticos de la ciudad. Será el próximo 28 de agosto a las 12 horas, desde la Oficina de Turismo.



El primer edil ha aprovechado para hacer una invitación para los eventos multitudinarios que la ciudad acogerá en fechas próximas, como las Jornadas del Pimiento, del 1 al 3 de septiembre, donde se elabora el Pisto más grande del mundo; o la Ruta de Patios, del 12 al 15 de octubre, con la puesta en valor del patrimonio arquitectónico popular.