Valdepeñas participa por segundo año consecutivo en la Feria IMEX los próximos 27 y 28 de septiembre

|


Los próximos 27 y 28 de septiembre se celebrará en el Pabellón de Exposiciones de Ciudad Real la II Edición de la Feria IMEX de Castilla-La Mancha, organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y la Revista Económica de Negocio Internacional ‘Moneda Única’. El día 27 se realizará una mesa redonda para conocer a las empresas de nuestra región y saber cómo acceder a un mercado de oportunidades constituido por más de 192 países de la ONU.


IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional, que lleva ya quince años en vigor y que ha tenido ferias internacionales celebradas en Madrid, Barcelona o la Comunidad Valenciana. El pasado año, fue el primer año que se celebró en nuestra región, concretamente en Ciudad Real. Debido a los buenos resultados cosechados en la primera edición, se ha vuelto a repetir en nuestra provincia. IMEX nació en 2003 con el objetivo de “mejorar la competitividad de las pymes y hacer una oferta más eficaz e innovadora de los productos y servicios que son necesarios para impulsar la internacionalización de nuestra empresas” comentaba Jesús del Fresno, Concejal de Desarrollo Empresarial. Por esta razón, en IMEX Castilla-La Mancha 2017 se ofrecerá “una ventana abierta a los mercados internacionales y buena parte del conocimiento necesario para que las empresas de nuestra región consigan aumentar esa competitividad empresarial”.


En dicha feria intervendrán consejeros internacionales, cámaras de comercio de España, expertos en promoción exterior e internacional, con el objetivo de establecer enlaces de unión entre estas empresa e identificar negocios potenciales, para concentrarlos en mercados más globalizados. En esta edición, no solo habrá stand para facilitar el contacto entre empresa-cliente, sino que además se ofrecerán conferencias y mesas redondas. Entre las conferencias destacadas se charlará sobre la digitalización de las empresas o cómo aumentar el negocio de las empresas en el mercado internacional. Analizando los datos de la primera edición, en 2016 hubo 43 conferencias, a las cuales asistieron más de 1130 empresas. A su vez, hubo 3 mesas redondas, con 80 expertos de negocio internacional. A la feria acudieron 1298 visitantes y se cerraron 911 entrevistas personales entre estas empresas.


Los resultados de las empresas participantes de nuestra localidad del año pasado “fueron bastante óptimos, ya que se consiguieron celebrar reuniones con los responsables de los diferentes países y, posteriormente, cerrar negocios. De ahí, que Valdepeñas haya decidido participar de nuevo en esta edición” explicaba Del Fresno. El Ayuntamiento de Valdepeñas tendrá su propio stand, en el que las empresas de la localidad podrán exponer sus productos y servicios, con el fin de concertar reuniones. Del Fresno ha querido invitar “a todas las empresas de nuestra localidad a la segunda convocatoria de esta actividad. Ya son varias las que nos han manifestado su interés de participación, aun así hago un llamamiento para que el resto también se anime”.


La participación de las empresas locales será gratuita. Al igual que en la anterior edición, el coste es asumible en su totalidad por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, que supone un total de alrededor de 5.000€, sin contar el diseño de la publicidad de la misma.