miércoles, 24 de abril de 2024, 17:14

Los diestros Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares, figuras del festejo taurino de septiembre

|


La Plaza de Toros de Valdepeñas acogerá el próximo domingo 3 de septiembre a las 18:00 horas el festejo taurino de las Fiestas de la Vendimia y el Vino con un cartel que ha sido presentado este lunes y que componen los diestros Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares, quienes lidiarán seis toros de la ganadería Castillejo de Huebra José Manuel Sánchez. Se trata de un cartel con el que "esperamos dar el espectáculo que corresponde", ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, quien ha mostrado las "ganas de consolidar la fiesta taurina en Valdepeñas".


El acto ha servido también para presentar a la nueva empresa adjudicataria de la Plaza de Toros, Cajsa Toros, cuyo gerente, Carlos Sánchez, ha destacado que este festejo taurino de septiembre es el "primer eslabón para poner en marcha el proyecto de la Plaza de Toros de Valdepeñas". Un proyecto que pasa por "otra forma de gestionar los espectáculos taurinos en Valdepeñas para que tengan una dinámica positiva y recuperar el interés de la afición, que dé a conocer la Plaza de Toros y cuya guinda del pastel sea la corrida de septiembre".


En cuanto al cartel del día 3, Sánchez ha señalado que se trata de "toreros jóvenes, revelación de la temporada, y de una ganadería contrastada".


En la presentación del cartel han estado presentes dos de los diestros que torearán el próximo septiembre en Valdepeñas. Por un lado, Gómez del Pilar ha indicado que la Plaza de Toros de Valdepeñas es un coso que conoce, ya que en él participó en el Certamen de Novilleros de Castilla-La Mancha. "Es una plaza muy bonita, con una afición exigente pero muy buena y estamos deseando de que llegue el día 3 para hacer el paseíllo y tener una buena tarde de toros".


Por otro lado también ha estado presente Antonio Linares, natural de Tomelloso, quien ha agradecido su contratación por parte de la empresa y ha indicado que el 3 de septiembre "es una fecha muy bonita en la que esperamos estar a la altura".


Por último, hay que añadir que el sábado día 2 de septiembre la Plaza de Toros acogerá un espectáculo ecuestre a las 18:00 horas.