El pabellón de fútbol sala de la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza estrena pista de parquet

|


La pista del pabellón cubierto de la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza ya luce el nuevo suelo de parquet que ha sido instalado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, el club de fútbol sala Valdepeñas y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y es que, tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, el Consistorio "ha hecho una muy buena operación" puesto que, desde el presupuesto inicial de 150.000 euros que se barajaba para este proyecto, que iba en el programa electoral del Equipo de Gobierno, finalmente el coste se ha quedado en 30.000 euros.


Una rebaja en el precio que ha sido posible a que se trata de una pista de segunda mano, que ha sido utilizada por la Liga Nacional de Fútbol Sala en la retransmisión de los partidos cada fin de semana. Además, con esta nueva pista, el club de fútbol sala Valdepeñas lo podrá utilizar en caso de ascender a Primera División Nacional. 


Igualmente, el pabellón seguirá siendo utilizado por las escuelas deportivas municipales y por la Liga Local de Fútbol Sala, aunque el edil de Deportes ya ha adelantado que no se podrá pisar la pista con zapato de calle y habrá que concienciar a los posibles usuarios para contribuir a una mejor conservación de la misma.


Así, Patón ha indicado que "era necesaria hacer esta compra porque el pabellón ya tiene 15 años y el suelo estaba deteriorado" y ha añadido que, gracias al coste tan bajo que ha costado la pista, se han llevado a cabo otras reformas como la creación de una pasarela para la retransmisión de los partidos por la prensa. En este sentido, el concejal de Deportes ha recordado que "el año pasado ya trabajamos de la mano de la Liga Nacional de Fútbol Sala para la promoción de Valdepeñas a través del fútbol sala y de esta manera facilitaremos la retransmisión de los partidos a través de Teledeporte e Internet".


Y es que si ya el año pasado el impacto económico de los partidos de fútbol sala, según el club de fútbol sala Valdepeñas, fue cercano a 600.000 euros, con las reformas que se están haciendo y la posibilidad de retransmitir los partidos, esta cifra es posible que se multiplique en la próxima temporada. De hecho, Patón ha señalado que ya hay distintos patrocinadores que se han interesado y se han puesto en contacto con el club y el Ayuntamiento.


Además, en los próximos días también se va a reformar el palco de autoridades y se ampliarán los asientos en 200 más. Ante esto, Patón ha indicado que "es justo que Valdepeñas, aparte de ser conocida en Castilla-La Mancha por tener la mayor oferta en deporte base, lo sea también por un deporte como el fútbol sala".