miércoles, 24 de abril de 2024, 16:57

Churrería Veracruz, un establecimiento con historia que elabora los mejores churros y patatas de La Mancha

|


Valdepeñas puede presumir de ser la cuna de un producto señero, las patatas Veracruz, un manjar que es ampliamente conocido en toda la geografía nacional y parte del extranjero y que se fabrica en Valdepeñas. Pero para conocer su origen y el por qué de su nombre tenemos que irnos unos años atrás en el tiempo. Concretamente fue en el año 1968 cuando los padres de los actuales responsables de Productos Veracruz, cinco hermanos para más señas, de nombres Antonio López e Isabel Donado fundaron la Churrería Veracruz y empezaron a fabricar los churros más famosos y más ricos de toda Valdepeñas.


Ese primer negocio estaba situado en la Veracruz, de donde cogieron su nombre tanto la churrería como las patatas y adonde les gustaría algún día volver. Al punto de partida. Y fue allí también donde se empezaron a fabricar las susodichas, las patatas, pocos años después de abrir la churrería.


Más tarde, con el devenir de los años y por diversas circunstancias, la churrería se trasladó a su actual ubicación, la Avenida Gregorio Prieto, donde lleva unos diez años dando de desayunar churros y porras con chocolate a cuantos valdepeñeros y valdepeñeras y a gente de la comarca se acercan por las mañanas hasta allí o bien los encargan y se los llevan a casa.


Y fue en el año 2000 cuando esta empresa se convirtió en Productos Veracruz teniendo como punta de lanza sus famosas patatas que tienen la particularidad de ser totalmente naturales, ya que se elaboran de manera artesanal en fogones, algo que ya es muy escaso de encontrar en el sector. Será por eso por lo que están tan buenas y crujientes.


Además, actualmente Productos Veracruz fabrica, aparte de las patatas, otros snacks variados y frutos secos, perfectos para acompañar cualquier aperitivo.


Son, en definitiva, productos elaborados por los nuestros, productos 100% naturales, que no pueden faltar en tu despensa porque tienen todo el sabor de Valdepeñas.


Productos Veracruz están situados en la Avenida de los Estudiantes, 80 de Valdepeñas. Contacta con ellos en el teléfono 926 32 12 02.