El escritor Antonio Gómez Rufo será el pregonero de la Feria y Fiestas

|


La Concejalía de Festejos de Villanueva de los Infantes que coordina Francisco García Aparicio ha repartido 3500 programas de la Feria y Fiestas entre los vecinos. Unas fiestas que este año se celebrarán del 25 al 28 de agosto y cuya programación ha sido diseñada pensando en todos los colectivos de la localidad. La portada del libro de festejos ha sido diseñada por Miguel Ángel Quiñones Magán.


Diversidad de actos culturales, deportivos, lúdicos son los que se sucederán a lo largo de estos días festivos en diferentes espacios de la ciudad. Sin olvidar las verbenas populares para la Tercera Edad y en el Paseo de la Constitución. Entre las iniciativas que cuentan con más tradición encontramos Un paseo por el Quijote, el jueves 24, con la lectura de algunos fragmentos de la obra de Cervantes, y que un año más está organizado por la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago.


El viernes 25 las actividades infantiles comenzarán a las 11 horas en el Centro de Juventud, para continuar por la tarde con el XV Trofeo de Fútbol Juvenil entre los equipos La Solana C.F. y C.F. Infantes Juvenil. La inauguración oficial de la Feria y Fiestas tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza Mayor, con el Pregón a cargo del escritor Antonio Gómez Rufo. Tras el pregón se procederá a la proclamación de las Damas y Caballeros.


El sábado 26 de agosto la jornada comienza con el Día de la Bicicleta. Una marcha cicloturista no competitiva para todas las edades. La Carrera Popular de las Antorchas es otro de los platos fuertes deportivamente hablando. Las carreras infantiles darán comienzo a partir de las 19.15, y a las 21.15 horas, la prueba absoluta.


La jornada del domingo 27 de agosto dará comienzo a las 10 horas con La Plaza es Tuya. El XXVII Trofeo de Fútbol Absoluto Ciudad de Infantes, que disputarán los equipos Getafe C.F., Real Murcia (División de Honor) y C.F. Infantes C.F y el XXXVII Certamen Poético Internacional de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”, son algunos de los eventos que completan la programación deportiva y cultural del domingo.