jueves, 25 de abril de 2024, 07:20

‘Espacios’ de Isabel López cubre las paredes de la Antigua Bodega de los Llanos hasta octubre

|





La Antigua Bodega de los Llanos acogió ayer la presentación de la primera exposición individual de Isabel López, titulada ‘Espacios’ y con un amplio abanico de más de veinte obras, que contó con la presencia del Teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López; Daniel de Campos y Chema del Fresno. Esta artista comenzó su andadura profesional con los Talleres de Daniel de Campos en el 1996, hace exactamente veintiún años. Ella misma considera que sus obras están enmarcadas dentro de “su estilo de siempre, en la línea de la pintura plana. Juego mucho con el color, la perspectiva y la arquitectura”.


Los espacios imposibles de esta artista son lo que la caracteriza, junto con su increíble inquietud por aprender y originalidad. “Ella comienza en los talleres con el realismo para irse después al simbolismo y pronto deriva hacia la extracción. Creo que sus pinturas se engloban dentro del constructivismo abstracto” comentaba Daniel de Campos.


Por su parte, Manuel López, comentó que Isabel encontró en los talleres de Daniel de Campos “la libertad que ofrecía el arte. Encendió en ella la necesidad de expresar lo que tenía dentro a través del pincel y el color. Isabel se mueve dentro de las fronteras de la abstracción y representación figurativa y lo hace de tal forma que impide que se anulen o contradigan entre sí. Más bien al contrario, son exploraciones que constituyen su manera de concebir la pintura, En definitiva, estamos ante una artista de vocación tardía, pero una artista”.


Isabel López dedicó esta exposición a su hijo Dámaso. Al finalizar la visita por su exposición, a cortesía de la Antigua Bodega de los Llanos, los espectadores pudieron tomar un vino y un aperitivo en el patio de la misma. Su nuevo proyecto se podrá ver próximamente en ‘La Confianza’, aunque aún faltan fechas por detallar. Esta exposición podrá verse hasta el próximo 15 de octubre.