viernes, 29 de marzo de 2024, 11:26

El PSOE de Montiel critica que el Ayuntamiento de la localidad “haga caso omiso de la orden de luto oficial por los atentados”

|


El PSOE de Montiel critica que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el `popular´ Raúl D. Valero, “haya hecho caso omiso” del Real Decreto 805/2017, de 17 de agosto, por el que el Gobierno nacional declaraba luto oficial con motivo de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils.


Según dicho decreto, se disponía que la Bandera Nacional debía ondear a media asta en todos los edificios públicos, pero según explican y lamentan los socialistas de Montiel, el ayuntamiento de la localidad no solo no la ha bajado, “sino que no muestra intención de irla a bajar”.


De hecho, explican los socialistas, ha sido el propio PSOE el que ha procedido a bajar las banderas en uno de los patios públicos del ayuntamiento montieleño.


Además, insisten en que el asunto no queda ahí, pues los vecinos y vecinas de Montiel esperaban que el ayuntamiento convocara un minuto de silencio a las 12, siguiendo la agenda y predisposición del resto del municipios de la provincia y la región, “y la convocatoria no ha llegado”, explica el PSOE, que ha tenido que convocar por su cuenta un minuto de silencio, en homenaje a las víctimas, a la una del medio día.


El PSOE de Montiel agradece las muestras de solidaridad de todos aquellos montieleños y montieleñas que han acudido a su llamada, “demostrando el respeto por las víctimas y sus familiares que desde el ayuntamiento de nuestra localidad no se tiene”, concluyen los socialistas.