La Solana también exhibe su luto y repulsa al atentado de Barcelona

|


La Solana también llora a las víctimas del atentado de Barcelona. A nivel oficial, las banderas ondean a media asta y la Plaza Mayor escenificó este viernes cinco minutos de silencio cuando el reloj de la villa campaneó las 12 del mediodía. Interiormente, todos los solaneros de bien viven una digestión pesada. El centenar que se concentró en la plaza pensó en las víctimas y reflexionó sobre lo sucedido arropado en un silencio atronador. Una larga ovación puso el epílogo al simbólico momento.


Es tiempo de unión, también política. En la concentración estaban presentes bastantes concejales de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y a los portavoces del PP, Ana Belén Reinoso, y de IU, Bernardo Peinado. Entre otros políticos, también estaba el senador y ex-alcalde, Nemesio de Lara, el ex-delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, o la coordinadora comarcal de Ciudadanos, Elena Jaime. Junto a ellos, un nutrido grupo de ciudadanos de a pie.


Al término de los cinco minutos de silencio, Díaz-Cacho, Reinoso y Peinado se unieron en una declaración contra la barbarie terrorista, venga de donde venga. Los tres insistieron en la necesidad de trabajar de la mano, sin fisuras, cuando de mantener la paz y la seguridad se trata.