jueves, 28 de marzo de 2024, 19:05

Alrededor de 150 personas guardan un minuto de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils

|




Con las banderas a media asta, las puertas de la Casa Consistorial de Valdepeñas han acogido a alrededor de 150 personas que han guardado un minuto de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils, ocurridos en la tarde de ayer y en esta madrugada, respectivamente, que cobraron la vida de trece personas y más de cien heridos. Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, el Equipo de Gobierno ha querido mostrar su más firme condena y repulsa ante estos antentados.


La Teniente de alcade de Servicios Sociales y Sanidad, Vanesa Irla, ha hecho hincapié en “mandar nuestro cariño y solidaridad a las víctimas y a los familiares. Es triste que hoy día tengamos que lamentar la pérdida de estas trece personas. Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas condenamos todo tipo de acto terrrorista y cualquier tipo de acto violento hacia las personas. Hoy tenemos que recordar que este acto es una muestra de la sinrazón y el odio. A la sinrazónse la combate con la razón, al odio hay que combatirlo con la unión. Es por ello necesaria una respuesta global y continuada en el tiempo para que todos juntos acabemos con esta lacra social que es el terrorismo. Pero también tenemos que recordar que los autores de estos atentados no representan ni al Islam ni a la comunidad musulmana, quienes también han demostrado a través de diferentes comunicados, su condena y su resulpa ante estos actos”.


Irla ha querido agradecer el trabajo realizado en las últimas horas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la colaboración de las distintas ONG o ciudadanos, que de forma anónima han ayudado a atender a las víctimas donando sangre. Hoy Valdepeñas, al igual que el resto de España, es el pueblo catalán. Con una única voz decimos, basta ya.