jueves, 25 de abril de 2024, 21:35

La Feria del Stock de Villanueva de los Infantes abre con lleno absoluto

|


FERCOMER, la feria del stock de verano de Villanueva de los Infantes abría sus puertas en el día de hoy con multitud de público esperando para beneficiarse de los descuentos especiales que conllevan esta feria. Encarnación Navarro y Rosario Valero, concejales ambos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, eran los encargados del tradicional corte de cinta en el que también han estado presentes Karmen Hernández y Natalia Rodríguez, representantes de la Comisión de Comercio de TURINFA, Comerinfa.


Rosario Valero ponía en valor durante la inauguración la posibilidad de “poner en contacto a los comercios y al público en general a través de Fercomer”. Destacaba que la feria ya lleva muchas ediciones y que eso es símbolo de que todo el mundo sale ganando. Sin embargo, el espacio habilitado no permite la participación de más expositores; aunque no ha habido empresas locales que se hayan quedado sin participar si ha habido “personas de otros pueblos que no han podido venir”, señalaba, aunque “por otro lado es bueno que sólo sea el comercio de Infantes el que está aquí porque lo necesita”.


Por su parte Encarni Navarro recordaba que, curiosamente, “este centro fue un centro de comercio en el siglo XVI y XVII lo cual verlo otra vez lleno en el siglo XXI es como volver a sus orígenes”. Y es que la Alhóndiga se ha convertido estos días en un auténtico centro comercial que “se está saltando las expectativas. Desde primera hora está lleno de gente y eso que ni se había inaugurado”. Esta señal es un síntoma que, además, Villanueva de los Infantes está notando en general en todas sus actividades “no sólo de comercio sino también en turismo y cultura”.


Natalia Rodríguez invitaba a visitar la feria a todas las personas de la localidad y comarca: “Aquí podéis encontrar de todo lo que estéis buscando. Hacemos unos buenos descuentos con la intención de, por un lado, por parte del comercio desprendernos de prendas, y por otro, que el cliente se beneficie también de todo lo que puede encontrar en nuestras tiendas pero más barato, hay descuentos de hasta el 50% y precios especiales”.

El balance que Rodríguez hace desde la organización es positivo: “siempre es positivo, es buena época para el pueblo y hay muchos visitantes” aunque reconoce que “tenemos muchos clientes, muchísimos, que sobre todo son del Campo de Montiel”.


Desde hoy y hasta el próximo viernes 18 de agosto, la feria abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas con 19 establecimientos participantes de moda, bisutería, artículos deportivos, decoración, hogar, información sobre la instalación de gas natural, moda y complementos de fiesta, calzado, fontanería, y servicio de bar.


Para los más pequeños se ha instalado un castillo hinchable con agua, una manera muy divertida de divertirse y luchar contra las altas temperaturas mientras que sus padres, madres o tutores, pueden realizar sus compras tranquilamente. Para poder subir a esta atracción sólo es necesario conseguir un ticket con las compras realizadas en la feria del stock.

La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, así como con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en concreto de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía a través de la cual se ha podido acceder a una convocatoria de subvenciones para mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla la Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).