jueves, 28 de marzo de 2024, 19:30

El filial emprende su nueva temporada

|


Fotos ACP-FSValdepeñas



El equipo que dirigirá por segundo curso Joaquín Castedo, inicia este miércoles su pretemporada en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, donde en primer lugar la plantilla pasará reconocimiento médico y después se realice la charla de bienvenida previa al primer entreno.


CreaTuSabor.Com y Carretero Maquinaria Agrícola, volverán a ser los patrocinadores del segundo equipo en su estreno en la 2ª División ‘B’. La escuadra estará compuesta por 14 jugadores, con un total de nueve renovaciones y cinco nuevas caras.


Los valdepeñeros, Christian Barba, Adrián Escudero, David Roncero y Álvaro Verdejo, seguirán en la cantera azulona. Junto a ellos continuará, el pichichi Carlos López que afrontará su primera campaña en esta categoría.

También repetirán Jorge Ortega, segundo máximo goleador en el ascenso y Javier López, el pozueleño cumplirá su segundo curso defendiendo la portería del filial azulón.

Otro que también seguirá y al que se le esperará para su regreso, es Alfonso Linares, el joven jugador de Miguelturra, tuvo que detener su prometedora carrera para tener que ser intervenido de urgencia, después de unos meses donde la recuperación transita por buenos cauces, la mejor noticia será contar con sus servicios esta próxima temporada. Las renovaciones se completan con el autor del gol del ascenso, Jose Félix Cano ‘Cheli’, el moraleño será el principal baluarte del segundo equipo.


En el apartado de incorporaciones, el primero en llegar lo hizo de muy cerca, Javier Huertas, el juvenil que ya disputó minutos e incluso marcó con el filial en tercera, será a plenos poderes jugador del filial a las órdenes de Joaquín Castedo.


Gracias a las pruebas de captación, las cuales tuvieron gran éxito, se han podido conseguir los servicios de 4 grandes promesas del fútbol sala de la provincia y región.

Y decimos de la región porque uno de los fichajes es Alfonso Martínez, procedente del E.M.F.A.D. San Clemente (Cuenca), con el que jugó en 3ª División la anterior temporada.

Otro de los nuevos es Samuel Rabadán, que llega desde Almagro.

También se enfundará la azulona por primer año, Juan Patrocinio, que llega del Salesianos Ciudad Real F.S. con el que marcó 24 goles en 3ª División.

Y la última de las novedades es la vuelta de David Naranjo a la disciplina azulona, tras su paso por el juvenil división de honor de Rivas Futsal, con el que consiguió dar el salto a la primera plantilla, debutar y marcar en 2ª División, el joven cierre zurdo regresa a Valdepeñas con el que estuvo también en división de honor juvenil.


La joven plantilla como ya se anunció estará entrenada por Joaquín Castedo, que esta temporada después de la marcha de Francisco Lucas, contará con la ayuda como segundo técnico de Roberto Alarcón. En las labores de delegado estará de nuevo Raúl Becerra, y como encargado de material, Juan Martínez.



El filial también tiene ya configurados sus enfrentamientos de pretemporada cuyo plato fuerte será su presentación ante un gran 2ª División como Atlético Mengibar:


- Sábado 19/8 | La Molineta | 20:00 H | frente a Renacer Argamasilla (3ª División)

- Sábado 26/8 | Virgen de la Cabeza | 18:30 H | frente a La Solana F.S. (3ª División)

- Jueves 31/8 | Virgen de la Cabeza | 20:00 H | frente a Selección Liga Local.

- Sábado 2/9 | 12:00 H | Mejorada F.S. (2ª División ‘B’) – CreaTuSabor.com / Carretero Agrícola F.S. Valdepeñas

- Miércoles 6/9 | 21:00 H | Presentación CreaTuSabor.com / Carretero Agrícola F.S. Valdepeñas – Atlético Mengibar (2ª División)


Después de casi un mes de pretemporada, el día 9 de septiembre partirá hasta San Pedro del Pinatar (Murcia) para disputar la primera jornada liguera, a la siguiente semana tocará el debut en casa ante Mejorada F.S.