viernes, 29 de marzo de 2024, 13:20

La consejera de Fomento entrega siete viviendas sociales a familias de Valdepeñas

|


La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha entregado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas un total de siete viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a familias de Valdepeñas, en un gesto que "prioriza lo social", uno de los principales pilares del Gobierno de Emiliano García-Page desde que comenzara la legislatura. Así lo ha destacado la alcaldesa en funciones, Vanessa Irla, quien ha señalado que se trata de "siete familias que necesitan una vivienda asequible, en su mayoría numerosas o de carácter monomarental, por lo que en definitiva estas familias que son beneficiarias de las viviendas sociales son familias que realmente lo necesitan".


Por su parte, la consejera, Agustina García, lha recordado que "la política de viviendas en la legislatura pasada era una ausencia total de inversión; no hay mayor derroche que tener la vivienda a disposición y no entregarla, lo que ha provocado tener que invertir de nuevo en rehabilitar unas viviendas que estaban aptas para entregarlas al ciudadano y que por la desidia del ejecutivo anterior lo que han hecho ha sido deteriorarse". 


En este sentido, ha afirmado que "nos gusta generar hogar para las siete familias a las que vamos a entregar las viviendas en Valdepeñas y a las nueve de La Solana" y  ha mostrado su intención de seguir invirtiendo y apostando "por poner a disposición de los ciudadanos una serie de inmuebles que están ahí, que no se pueden tener vacíos cuando el ciudadano los está demandando".  De esta forma, el Gobierno regional ha invertido en rehabilitación de viviendas un total de 2.400.000 euros en Castilla-La Mancha, de los que 1 millón de euros se han quedado en la provincia de Ciudad Real. Además, se han entregado en esta legislatura 584 viviendas en toda la región, un 40% en Ciudad Real.