Ensayo con tablas antes del enfrentamiento liguero

|


(Roberto Sánchez Lillo)


Segundo partido de pretemporada para el equipo sénior de división preferente.


Partido jugado el sábado 12 de Agosto en el estadio Municipal de La Molineta.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Rafa Cortés 24’)
ATLÉTICO PUERTOLLANO – 1 (Fernando Usero 8’)


Crónica:

Partido entre dos equipos de categoría preferente que la temporada pasada acabaron en la zona media-alta de la tabla (6º Valdepeñas; 7º Atco. Puertollano) y que esta temporada intentarán aspirar a algo más. Partido que sirve de ensayo al que abrirá la competición el último fin de semana de agosto, donde estos mismos equipos se verán las caras en el mismo lugar.


Comenzó a rodar el balón y desde el principio del partido se veía que el balón iba a circular más bien por alto. 

Empezamos con varios acercamientos locales bien despejados por el meta visitante. Y en el minuto 8, en una contra de libro Kone ponía un balón al área para que Usero, totalmente solo, pudiera saltar y ejecutar un certero cabezazo que ponía el primer tanto en el marcador. No iba a cambiar el guion valdepeñero, que seguía intentando crear peligro con centros e internadas por la banda izquierda que no acertaban a encontrar ningún rematador. Y los visitantes seguían buscando la velocidad de Kone para hacer llegar el balón a Montañés.


En la primera ocasión en la que los locales conseguían entrar por banda derecha, Paco iba a poner un balón medido al segundo palo para que Rafa Cortes igualara el marcador en el minuto 24. Tercer gol esta pretemporada para el luchador delantero local. De nuevo el balón volvió a ser controlado por el equipo puertollanero creando peligro a balón parado con Usero y Cristóbal. A la contra lo intentaría de nuevo Paco por banda derecha intentando concluir la remontada, pero sin éxito. Y con un par de ocasiones más de Kone y Montañés, bien tapadas por Alex, llegábamos al descanso.


La segunda parte nos trajo el típico carrusel de cambios de los partidos de pretemporada. La primera ocasión clara seria local, superando Paco al meta visitante sin conseguir la puntería deseada. Y en el minuto 59, tras doble amarilla, C. Montañés dejaba a su equipo con uno menos. Esto iba a echar atrás al Atlético en busca de las contras. En una de ellas, el portero local Antonio (que sustituyo a Alex) consiguió atajar un peligroso mano a mano.


Otro de los hombres de refresco, N’Famara, iba a dejar buen sabor de boca con sus internadas por banda izquierda, que no acertaron a encontrar rematador. Con un par de ocasiones más de Fran y Mario, que no encontraron portería, nos íbamos acercando al final del partido. Una parte para cada equipo y el marcador ya no se movería.


El próximo compromiso de preparación será el domingo 20 de agosto, en que visitaremos Torrenueva, para enfrentarnos al Sporting Torrenueva de 2 División Autonómica.


Arbitro: Sr. Yebenes Canuto


C.D. Valdepeñas: Alex, Álvaro Rubio, Aranda, Mario, Víctor, Juanma, Juanan, Roldán, Soler, Paco y Rafa Cortés.
Suplentes: Antonio, Sergio, N’Famara, Muteb, Fran, Laguna, Mussin y D. Vico.

Atlético Puertollano: Sero, Julio, Duque, Poyatos, Fernando, Carlos, Kone, Fernando Usero, Cristóbal, Carlos Montañés y Rafa.
Suplentes: Adán, Rubén, Alberto, Sergio, Borja y Miguel.