Empate a dos del juvenil ante el CF. Infantes

|



(Paco Montero)


El pasado domingo 13 de agosto se llevo a cabo el tercer partido de pretemporada que enfrentó, en la Molineta, al CD. Valdepeñas juvenil nacional y al CF. Infantes de 1ª autonómica.


El partido dio comienzo a las 19:00h con un calor asfixiante, tanto es así que el colegiado, Sr. Bustos de lamo, concedió una pausa para refrescarse mediada la primera mitad.


La primera parte fue algo sosa en cuanto a juego hasta que despertó Yoel empeñado el complicarle la vida a Franco, meta rival.


Las jugadas de peligro morían en tres cuartos del terreno de juego de ambos bandos, si bien, el Valdepeñas fue de menos a más a lo largo del partido y llevó al CF. Infantes a remolque de marcador durante todo el encuentro. Suyas fueron las jugadas más vistosas ante un juego más “físico” de los visitantes. No debemos olvidar que el CF. Infantes es un equipo sénior.


Como decía anteriormente, Yoel se mostró muy ofensivo…ya en el minuto 11’ puso a prueba a Franco de un fuerte disparo. 


Llegada la media hora, fue Antonio José quien probaría fortuna, pero de nuevo, Franco, atajo el esférico. El Infantes inquietaba poco a Alex.


Al borde del minuto 40’ llega el primer gol de la tarde obra de Yoel que cabecea de forma inapelable un centro desde la derecha. Anteriormente, en el 37’, el mismo Yoel había tenido una ocasión pero no pudo culminar la jugada.


Se llegó al final de la primera mitad tras una oportunidad de Antonio José que se va fuera por centímetros.


En la segunda mitad, ya con menos calor sobre el verde, el partido se animó mucho más y los goles fueron llegando de uno y otro bando. El primero en marcar fue el Infantes al culminar una jugada calcada de la del gol valdepeñero, centro y cabezazo imparable para poner tablas en la contienda.


El juego se fue haciendo más imprevisible - posiblemente debido a los necesarios cambios para rotación de plantilla, estamos en pretemporada - y las ocasiones se hacían más evidentes.


Llegada la media hora, Guille gana la pugna por un balón, la pone en el punto de penalti, y Adri, que aparece de la nada, aloja el esférico en el fondo de la mallas colocando el 2-1 en el marcador.


El CF. Infantes, recién ascendido a primera autonómica no se quería ir de la Molineta con una derrota sobre sus espaldas y apretó lo que pudo, metió gente joven arriba que le dio frescura al ataque pero el gol del empate llegó de la manera más cruel que pueden llegar los goles, en el último minuto. Un córner muy pasado que cae entre dos jugadores rojiblancos y con un toque muy sutil, uno de ellos, marca el empate. Nada puede hacer el meta local.


Se llegó al final del encuentro con empate a dos en el marcador.


Buen partido del juvenil ante un equipo sénior que no se lo puso nada fácil.


CD. Valdepeñas: Alex, adri, Fran Marín, Rubén, Chechu, Luis, Jesús, Yoel, Guille, Edu y Antonio José.
Suplentes: Cristian, Álvaro Roldán, Juanki, Edu Osorio, Alex Torres, Jorge.


CF. Infantes: Franco, Juanlu, Tomás, Bruno, Piña, Votama, Iván, Miguelín, Nete, Cuaren, Feliz.
Suplentes: Gómez, Víctor y Alejandro.


Colegiados:
AP –
Sr. Bustos de Lamo
Aux – Sr. Bustos de Lamo y Cea López